Libro: Para Mi Otro Amor


Título: Para Mi Otro Amor 
Autor: Angie Figueroa, Laruchan, Lorena Miki, David Montoya, Stephanie Veas
Editorial: Planeta
Páginas: 158
Sinopsis: A veces es necesario amarse a uno mismo antes que al resto. Para mi otro amor es una antología de cinco relatos escritos por autores jóvenes nacidos de internet que, con una voz cercana, irónica y divertida, nos presentan una versión diferente de las clásicas historias de amor.

Opinión.

Las tipos de reseñas más difíciles de escribir son siempre dos; por una parte están aquellos libros que te han dejado sin palabras, que te han encantado, cuyas palabras nunca logran describir todo lo que sientes o las cosas que te producen; por otra parte están aquellos libros que están escritos por personas que quieres mucho y este libro es para mi ambas cosas, y quiero darle las gracias a Editorial Planeta por este hermoso ejemplar.

"Para Mi Otro Amor" es una nueva apuesta de Planeta escrita por cinco escritores juveniles con una sola premisa, que es que el amor se manifiesta de diversas maneras y que el amor no siempre es el romántico que estamos acostumbrados a ver o a leer. Cada uno tiene un tema diferente por lo que puedes leer cinco tipos diferentes de amor.

Hablaré un poco de cada uno. El primer cuento es "Recuerdos de Una Vida", el cual me parece que es un cuento súper potente para partir. Este cuento habla sobre el amor propio, de ser valiente, me encanta cómo está planteado, porque muestra un problema desde otra perspectiva. Uno del cual no se habla mucho y se tiende a juzgar, y este cuento le da el verdadero peso a todo, algo que me ha encantado.

El segundo cuento es "Otro Amor", y nos habla de los video juegos y las chicas que nacimos en los 90´s , algo que fue difícil, porque, a diferencia de las chicas de ahora que han nacido en el 00´s, las que nacimos una época antes fuimos súper juzgadas y molestadas por nuestros gustos, y de eso habla la historia: de lo difícil que es amar algo cuando "No es para niñas", porque las niñas no hacemos ciertas cosas, como jugar video juegos.

El tercer cuento es "Los Amigos No Se Compran", y ya se les podrá hacer una idea: es sobre perros y la experiencia personal de Lorena con estos animales desde que es pequeña. Personalmente es la que más me hizo sentir, y es que el Danko (mi hermano de 4 patas) lo es todo para mí, y siempre me dan pena estas historias, así que ya se pueden imaginar como lo pasé leyendo.

El cuarto es "Cambio en Madrid" y habla de una pareja cerca del término, la búsqueda de uno mismo, y que el amor va más allá de quién uno es. Este se me hizo bueno, pero creo que es el único en el que puedes decir "ya sé qué pasará". Aun así, me encantó el final. Habla, como David lo dijo, de un grupo del cual no se habla, incluso cuando ahora la sociedad es un poco más abierta. Este grupo sigue siendo invisible.

El último cuento es "Menú del Día" y nos habla sobre estar lejos de casa, el amor por la comida y como estas dos cosas se juntan, pero también es estar lejos de tu hogar en ese país que llamabas tuyo, y como algo tan simple como la comida te lleva de nuevo a él. Me ha parecido muy tierno, más que la protagonista, el cocinero y su historia con la mamá me ha encantado.

Creo que lo que me ha gustado de este libro es que con cada una de las historias me he podido conectar de alguna forma, lo que ha hecho que este libro sea bastante especial para mí, además de que dos de ellos estén escritos por chicas a las que quiero mucho. Por otra parte, es un libro que cumple su objetivo: nos muestra otra visión del amor, cosas simples, algunas más complejas, pero que se nos van, que se nos olvidan, pero siempre están ahí.

Escrito por Maca.  
Con la tecnología de Blogger.