Libro: Galletas Chinas


Título: Galletas Chinas
Autor: Antonio Skármeta, Emilio Urberuaga
Editorial: Random House
Páginas: 48
Sinopsis: Daniel Collihuinca es un niño mapuche de ocho años al que le encanta ayudar a sus padres a amasar en pan en La mariposa blanca, una panadería de barrio que goza de buena fama. Tras el éxito de ventas que logran en Navidad, el dueño de la tienda, un inmigrante español, invita a la familia Collihuinca a comer a un restaurante chino, donde Daniel se enfrentará a más de una sorpresa.

Opinión: 

Ya estamos a final de mes, y el mes se nos pasó volando a todos. Por mi parte, después de muchas semanas, me he podido sentar a leer, y es que estar terminando la carrera nunca es fácil, pero hoy, en un momento de relajo, les traigo la reseña de este cuento del cual no sabía mucho, y que llega a nosotros gracias a Random House.

En FAS, encuentro de autores que estuvimos cubriendo durante el mes pasado, pudimos ver una de las presentaciones de un clásico infantil, del cual, personalmente, jamás había escuchado. Aún así, algo me llamó la atención, así que dejé de escuchar para no hacerme ningún spoiler y decidí leerlo

El libro es bastante especial, no solo porque David sea mapuche y, personalmente, fuera de este libro ilustrado, no me he topado con ninguno así sino que, por su misma historia, para los que no conocemos esta historia, es difícil adivinar hacia donde va, ya que parece bastante simple, pero a medida que avanza la historia se va haciendo más especial. 

Este libro todavía mantiene su estética original, con las mismas ilustraciones simples que parecen ser un dibujo a lápiz:  sencillez que me ha encantado. Al mismo tiempo, en la pagina de al lado están los textos que te cuentan la historia desde un personaje secundario que nos cuenta sobre David. 

Me ha gustado mucho. En serio, es simple, como todo libro ilustrado, pero tiene varios detalles del diario vivir que le dan un toque especial. Por otra parte, el final me gustó mucho, porque me hizo mucha gracia y es que termina y te produce un "ooow" de pura ternura. 

Es para todas las edades, pero de verdad me encantó leerlo ahora. Creo que me hizo más gracia de la que me podría haber hecho cuando era más chica. 

Escrito por Maca .
Con la tecnología de Blogger.