Libro: Lulú Quiere Ser Presidenta


Título: Lulú Quiere Ser Presidenta

Autor: Josefa Araos, June García
Editorial: Random House
Páginas: 104 páginas
Sinopsis: Cuando Lulú empieza cuarto básico, se imagina que en el colegio hará lo de siempre: compartir con sus amigas, estudiar y hacer tareas, pero cuando la profesora anuncia que les tocará por primera vez escoger la directiva a través de votación, ella se llena de ansiedad. ¿Será que puede llegar a ser la presidenta de su clase? ¿Cómo será competir por ser la mejor? ¿Qué puede hacer para ignorar las burlas y ataques de sus compañeros? ¿Podrá resistirse a la idea de hacer trampa? ¿De comprar votos? O incluso ¿de arruinar con cahuines la carrera de sus rivales? Una gran serie de ficción que transmite de forma entretenida y sin discursos hechos las ideas básicas del feminismo y la educación cívica, y que expone abiertamente los problemas esenciales de la mayoría de los niños y niñas antes de entrar en la adolescencia.
Opinión: 
La "Coti" se ha transformado en un icono feminista en Chile, que, además de ser súper top, ha logrado mediante Instagram poner en debate y explicar muchos temas que son necesarios cuestionarse hoy en día. Este mes llega a librerías su segundo libro junto a June, que, por medio de una historia infantil, habla sobre la democracia y el feminismo, y por cuyo ejemplar queremos agradecer a Random House.

Lulú es una chica decidida, inteligente y con un sueño: ser presidenta de su clase. Para eso tendrá que darlo todo, y eso incluye sobrepasar muchos problemas. Por otra parte, Lulú está dispuesta a hacer lo que sea para que sus ideas sean escuchadas, y, por sobretodo, por quedarse con el puesto. 

Me gustó mucho este libro en todo aspecto. La historia es simple, pero te explica muchas cosas. Algunas cosas están como simples detalles como consejos, pero son muy importantes cuando hablamos sobre democracia o feminismo. Me quedo con su explicación de sororidad: es muy simple, pero se entiende tan bien que cuando lo leí que simplemente amé como sonaba. Por otra parte¨, la historia es tal cual es el colegio: me ha hecho dar un flashback a básica, porque la historia es súper aterrizada, y puede pasar en cualquier momento, en cualquier colegio, y a cualquier niña.

La edición también es hermosa: si ya me gustó la edición de "Tan Linda y Tan Solita", este me fascinó. Todas las hojas tienen el mismo diseño de la portada, y sus ilustraciones simples están en todas las páginas, algo de lo que estoy segura que a las niñas más pequeñas les encantará. Además, el libro es bastante corto y divertido, así que a todas las que tienen la edad de la protagonista les encantará de seguro, y espero que a muchas las motive para el próximo año ser presidentas. 

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.