En Pantalla: A Ordenar con Marie Kondo


Título: A Ordenar con Marie Kondo
Año: 2019
Género: Realidad
Temporadas: 1
Canal de Origen: Netflix

Hace unas semanas estuvimos reseñando para ustedes "La Magia del orden", una novela gráfica que nos contaba un poco de Marie Kondo y su increíble método de orden, el cual busca encontrar la felicidad. Hace unos días, y gracias a Netflix, el cual parece que nos leyó la mente, se lanzó en su plataforma una serie que nos muestra en diferentes casos como utilizar el ya conocido método Konmari.

Fascinada: así quede con esta serie, y es que para los que tenemos esa señora de 60 años metida en el cuerpo, esta serie es como aquellas de acumuladores, de personas locas por los cupones, etc, que vemos en los canales del cable y que parecen ser un placer culpable para muchos. 

A lo largo de la temporada, de siete capítulos, vemos como Kondo llega a las casas y enseña cómo ordenar diferentes ambientes con su método de organización, el cual considera, ropa, libros, papeles y Kondo (Baño, Garaje, Cocina). Todo esto se da junto al drama humano de vivir en una casa completamente desordenada, sin ver un futuro ordenado, y con mucho apego a las cosas materiales que poseen aquellas personas a las que ayuda. 

Me ha gustado mucho que en cada capítulo muestre algo nuevo: si bien puede sonar repetitivo ver cómo las personas ordenan sus kilos y kilos de ropa, la variedad está en que cada capítulo Marie tiene nuevos consejos que ayudan a que aquel espectador que se quiera animar pueda hacerlo con datos simples, así que en un capitulo tenemos cómo ordenar ropa de bebe y en otros cómo doblar ropa interior, e incluso cómo guardar las cosas de la mascota. 

Como no podíamos predicar en esta página su método sin hacerlo nosotros, personalmente usé casi todos sus consejos (No me voy a deshacer de ningún libro, así que me salté esa parte) y ordené mi pieza con sus consejos, y debo decir que es un trabajo duro, pero, luego de tres hermosos días ordenando y botando cerca de 5 bolsas de basura, debo decir que mi pieza se ve bastante bien, y, por sobre todo, me hace feliz. Ahora también entiendo por qué a la gente le tomaba más de un mes ordenar su casa completa. 

Es una buena serie, y si quieren animarse a ordenar, tiene muchos datos útiles que yo, por mi parte, he amado, las he puesto en practica, y también he visto como muchos se han sumado a este método.

Escrito por Maca.

       
Con la tecnología de Blogger.