Juego: Super Rhino!

Jugadores: 2-4
Duración:  15 minutos
Edades:  +4
Sinopsis: Rhino Hero y sus amigos superhéroes viven infinidad de aventuras en el rascacielos de cartas. Pero, cuidado, porque el rascacielos es cada vez más alto e inestable a medida que se le van añadiendo cartas. El que tire el dado con habilidad, mueve a sus superhéroes hacia arriba y defiende su lugar en las batallas contra otros jugadores… si no fuese por los monos-araña, que hacen tambalear el rascacielos.


Hace un tiempo nos dedicamos a probar nuevos juegos de mesa. Esta vez, lejos de lo que estamos acostumbrados, que es sentarnos por horas, decidimos probar juegos rápidos de tablero y cartas, y entre ellos "Super Rhino", un juego que tiene protagonistas que buscan volar alto.

El juego es bastante sencillo: cada jugador tendrá en su poder cartas que le señalan una combinación  de pisos bajos y altos (dos altos y dos bajos) que la persona tendrá que equilibrar para formar un piso, lanzar el dado para ver si tu héroe puede subir. Hasta aquí todo parece muy fácil, pero a medida que los pisos se hacen más altos todo comienza a ponerse complicado. 

Nos hemos reído mucho jugando, y es que después de un par de pisos, las manos comienzan a tiritar mientras los demás dicen que todo se va a caer, además de la frustración de quedarte abajo. Lo divertido del juego es que, además de todo lo anterior, todo puede terminar en la nada. Es muy divertido, y lo mejor que es para todas las edades, pueden jugarlo desde los más pequeños hasta en un carrete o con amigos. 

Solo una recomendación, y es que si van a jugar de verdad con niños de cuatro años, que es la edad recomendada para partir, tengan cuidado con los personajes y el dado, porque se lo pueden echar a la boca y podría ser complicado. Esto también cuenta para el amigo borracho en alguna fiesta. 

Escrito por Maca.   
Con la tecnología de Blogger.