Libro: Al Don Pirulero


Título: Al Don Pirulero
Autor: Ana María Machado
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 68
Sinopsis: Todos los juegos tienen sus normas. La gracia está en cumplirlas; aunque no para Nita, que prefiere idear reglas nuevas cada vez. Con ella, los juegos de siempre se reinventan día a día. ¿La acompañamos en este viaje?


Opinión:
Comenzamos este año leyendo con todo, y gracias a los chicos de la Editorial Planeta, este mes llegaron a nuestras manos dos libros de Planeta Lector, sello de la editorial que se encarga de publicar historias para los más pequeños, y hoy les hablaré del primero que leí que está centrado en chicos de 8 años en adelante.

La historia es simple: Nita juega con sus amigos, pero todos los juegos tienen normas que a esta le parecen aburridos, por lo cual, dentro de su increíble imaginación, les logra dar una vuelta para hacérselos más interesantes, pero esto no les gusta a todos, por lo que se aleja de sus amigos y parte a descubrir cosas nuevas.

Cuando eres mayor, entender el mundo de los niños es un poco difícil, y creo que leer este libro se me ha hecho un poco complicado: no por cómo está escrito, sino entender a su protagonista. Una parte de mí decía "Es una chica muy imaginativa y eso es genial"; por otra parte, y creo que la parte más adulta de mí, decía "¡Pero que chiquilla más pesada! Que le haga caso a lo que están jugando", y creo que, en parte, esa última visión ganó, porque, fuera de la gran imaginación que tiene, y que todos los niños deberían tener, también siento que era demasiado llevada a sus ideas.

Fuera de lo que me pudo parecer su protagonista creo que el libro le encantara a los más pequeños: les hará cuestionarse algunas cosas y les hará saber lo bueno que es siempre ser creativo y compartir con los demás.

Escrito por Maca 
Con la tecnología de Blogger.