Libro: Señorita buena presencia


Título: Señorita Buena Presencia
Autor: Bruta
Editorial: Random House
Páginas:160
Sinopsis: Las mujeres de estas viñetas pueden ser indecisas o contradictorias, pero nunca dejan de cuestionar -con un entrañable pesimismo- las convenciones y estereotipos femeninos. Señorita buena presencia es un conjunto de ilustraciones que alertan sobre las concepciones machistas naturalizadas en la sociedad a través de un humor ingenioso y desfachatado. Una radiografía contemporánea que revela a Bruta como una de las narradoras gráficas más talentosas y despiertas de su generación. 

Opinión. 

Este mes, y de la mano de Random House, ha llegado a librerías un nuevo libro recopilatorio de una destacada ilustradora nacional que se ha ganado un puesto en el corazón de muchos, y muchos seguidores por sus ilustraciones y su humor.

En 160 páginas, Bruta nos muestra en ilustraciones simples, pero divertidas, acciones comunes y corrientes que solemos vivir las mujeres, como pasarle a otra una toalla higiénica sin que nadie nos vea, hasta volver a ver tu ex. Todo esto además grafica el cambio social de la mujer, con varias ilustraciones que nos muestran cómo es la mujer actualmente, e incluso algunas criticas hacia el patriarcado y las relaciones toxicas.

Me ha encantado y eso que elegí este libro sin saber bien con lo que me iba a encontrar, porque, si bien había visto algunas de sus imágenes mas populares en redes sociales, hasta hace poco no sabía nada de ella. Algo que me ha llamado bastante la atención es lo directo de sus ilustraciones: sin pelos en la lengua, Bruta es capaz de decirnos de todo. Mis favoritos, como siempre, son los del desamor  y estas relaciones toxicas amorosas que todos hemos vivido.

Un libro con un humor nueuvo, fresco y actual, que a sus seguidores les encantará y que llega como una lectura ligera y fresca para este verano.

Escrito por Maca.   
Con la tecnología de Blogger.