En Pantalla: Capitana Marvel


Título Original: Captain Marvel
Dirección: Anna Boden & Ryan Fleck
Guion: Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet, con una historia de Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet, Nicole Perlman, Meg LeFauve
Elenco: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Jude Law, Clark Gregg, Lashana Lynch, Annette Bening.
Duración: 124 minutos

Estamos a semanas del evento cinematográfico del año, pero todavía quedaba una última película antes de "Avengers: Endgame", por lo que todos las miras apuntaban a descubrir por qué el último acto de Nick Fury fue enviar un mensaje a una (entonces) desconocida heroína. Ahora, tras meses de especulación, tenemos el resultado en pantalla.

Vers es una guerrera Kree parte de Starforce, una fuerza de elite en la guerra contra los Skrull, una raza capaz de cambiar su apariencia totalmente. Tras una misión que sale mal en dicho conflicto, Vers se estrella en el planeta Tierra, donde se encuentra con Nick Fury. Tras conocerse, ambos buscan un valioso aparato que puede alterar el curso de la guerra interplanetaria, el cual está escondido en el planeta que, además, esconde el pasado de Vers.

La película tiene buenas ideas, aunque hay algunas mucho mejor ejecutadas que otras, ya que estamos ante la película número 21 del MCU, y no es la primera historia de origen del universo, por lo que hay algunas cosas esperables, y otras no tanto. Algo que sí destaca es la ambientación de la película, ya que se ambienta en pleno 1995, que es un periodo nunca antes visto en este universo.

Partiendo por lo más importante, la película es bastante entretenida, y debo decir que estoy gratamente sorprendido con Brie Larson, ya que crea a un personaje con una tridimensionalidad que no se vio en los trailers. También, su química con Samuel L. Jackson es un gran atractivo de la película, y también la presencia del gato Goose se roba las escenas en que aparece, aunque sí se siente que pudieron darle más emoción a ciertos momentos

Los Skrull están bastante bien hechos, al igual que gran parte de los Kree. Sin embargo, siento que la forma en la que mostraron el conflicto fue casi como dar un pequeño indicio de su verdadera escala, ya que no sentí que fuera una guerra entre dos súper-potencias cósmicas como podría parecer en un principio. Creo que la balanza se inclina demasiado hacia un lado sobre quienes son los buenos, y la ambigüedad podría haber mejorado mucho la película, incluso cuando Thalos, su líder, está magníficamente interpretado por un siempre excelente Ben Mendelsohn.

Los efectos especiales estuvieron bastante buenos, sobretodo para cuando los Skrulls cambian de forma. También, Samuel L. Jackson y Clark Gregg se ven geniales, ya que casi no se nota que se usaron efectos por computador para poder hacerlos lucir más jóvenes. El único efecto que no se vio convincente fue el clímax de la película, en una cierta batalla a gran escala de la que no quiero contar detalles.

Habrá muchas referencias para quienes crecimos en los 90's, como los teléfonos de entonces, la música, e incluso la forma en la que tenían que hacerse cosas que hoy resultan tan simples como tocar un botón de nuestro teléfono. Esto añade mucho valor para los nostálgicos, ya que la banda sonora es un acierto total.

Una película entretenida, que satisfacerá a los fanáticos del MCU, pero que también tiene algunas fallas ya recurrentes de este universo. Si esperan "Avengers: Endgame", no se pueden perder esta película.

Escrito por Mario.       
Con la tecnología de Blogger.