Libro: Las rayas del tigre

Título: Las Rayas del Tigre
Autor: Marcelo Simonetti
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 32
Sinopsis: Un tigre descubre una selva que jamás había visto. Allí conocerá a otra especie de animales con los que compartirá momentos inolvidables hasta que, poco a poco, sus rayas irán dejando un profundo rastro de su paso por aquel lugar.

Opinión. 

Los libros álbum son un desafió, o por lo menos para mí. Luego de leer "El Lorax" del Dr Seuss, comencé a tomarle el peso a este tipo de libros, que suelen ser considerado bastante infantiles, pero que si se leen con la mente abierta pueden entregar un gran mensaje, y eso fue lo que me dejó este libro después de releerlo un par de veces. Antes de continuar, quiero darle las gracias a SM por este hermoso libro.

El libro nos habla del tigre que, además de ser noble, un día decide dejar su selva atrás. Cuando lo hace, llega a un lugar completamente nuevo, con unos seres que jamás había visto y con los cuales comenzará a dejar sus rayas atrás. 

Me tuve que leer este libro un par de veces, y es que el final no lo podía entender, y no porque fuera algo complicado, sino porque la primera impresión que me dio fue de algo muy trágico, y cuando me hablaron de este libro me lo habían planteado muy infantil. Entonces, pensé que un final así no calzaba del todo, incluso mis papas lo leyeron y llegaron a la misma conclusión. Lo comencé a leer un par de veces más para encontrarle un significado a la historia fuera de ese final, pero tendré que preguntarle al autor, si alguna vez lo conozco, qué pasó verdaderamente con el tigre

Al final, luego de darle muchas vueltas creo que por fin he entendido al tigre, y este libro me ha explicado cómo debe ser la vida, cómo debería vivirse la vida. Todos deberíamos sorprendernos con las cosas como las hizo el tigre, conocer cosas nuevas y, sobretodo, cuando encontremos algo especial, dejarlo todo, porque cuando ya llegue la hora, sabremos que lo hemos dado todo.

El arte del libro me ha gustado mucho. Si bien el diseño del tigre aun me parece bastante divertido, las personas fueron mis favoritas. El arte de este libro es muy lindo y me recuerda mucho a los libros que solía leer de pequeña con un arte más clásico.

Creo que dependerá de quien lea el libro qué vuelta podrá sacarle. Ya les he mencionado arriba qué fue lo que me dejó a mí, y puede que a ustedes les deje algo completamente diferente. A los más chicos les gustará mucho, sobretodo el tigre. Y para los papás, hermanos, tíos que le lean a los más pequeños este libro, sí les recomiendo pensar en qué decirles al final, por si llegan a preguntar sobre hacia dónde fue el tigre.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.