Libro: A Tu Lado


Título: A Tu Lado
Autor: Kasie West
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 281
Sinopsis: Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal. Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla. Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella. Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable.

Opinión.

Hoy les traemos la última de las novedades que llegaron el mes de febrero a librerías, y nuestra primera reseña de marzo. Nos referimos a "A Tu Lado", el cual fue uno de los libros que más me llamó la atención cuando supe de él. Antes de empezar, quiero dar las gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. 

El libro nos cuenta la historia de Autumn, una chica inteligente a la que le va bastante bien en el instituto. De hobby tiene la fotografía y está enamorada de Jeff, con quien espera comenzar una relación, pero un viernes, cuando va a la biblioteca, se da cuenta al intentar salir de que se ha quedado atrapada. El problema es que no está sola: junto a ella está Dax, un chico al que los rumores han definido como un "chico problema". Ahora, Autumn tendrá un fin de semana sola y atrapada con él, donde se descubrirán el uno al otro.

Cuando leí la sinopsis me tincó mucho. Primero, porque el mejor lugar par quedar atrapado siempre es una biblioteca, y, segundo, obviamente porque es una historia romántica de esas que son mi placer culpable, y, para más remate, juvenil. ¿Qué más podía pedir? 

La historia es bastante simple, así que la sinopsis de por sí ya dice mucho. Etonces, ¿dónde está el atractivo de la novela? En este caso, es ver a los personajes y, obviamente, cómo estos se van conociendo el uno al otro. 

Me ha gustado mucho Autunn, aunque Dax se transformó en mi favorito, porque, sinceramente, amo a los chicos con pasado trágico y que al final resultan ser adorables, aunque me pareció al terminar el libro que se pudo contar más o darle un poco más de protagonismo, ya que con un personaje como Autunn se pierde un poco la historia de Dax. También, algo que funciona excelente en la historia es que ambos personajes son muy diferentes, pero, al mismo tiempo, se complementan. 

La manera de redactar de Kate es increíble: nunca había leído un libro de ella, pero estoy segura que la volvería a elegir, porque su historia, si bien es simple, tiene un estilo como construye los personajes y como estos se desarrollan hacen que uno se enganche y quede encantadísimo al llegar al final de la historia. 

Es una lectura de verano o ideal para leer en el camino al trabajo o al colegio. Hace viajar por varias emociones que estoy segura que les va a gustar a los que le gustan esas historias románticas adolescentes.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.