Libro: Un Dueto Oscuro

Título: Un Dueto Oscuro
Autor:  Victoria Schwab
Editorial: Ediciones Urano 
Páginas: 496
Sinopsis: El mundo cae a pedazos. Y ellos también. Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste. Empezó la guerra. Los monstruos están ganando. Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?
Opinión. 
En diciembre del año pasado tuvimos como novedad, gracias a los chicos de Ediciones Urano, "Una canción salvaje", el primer libro que pude leer de Victoria Schwab, la cual también estará de visita por Latinoamérica este año. Ahora, pudimos leer la segunda parte de esta bilogía, y quiero agradecer a la editorial por este maravilloso ejemplar.

Han pasado seis meses desde que terminó "Una Canción Salvaje", y nuestros protagonistas se separaron y se encuentran en caminos diferentes: mientras Kate tuvo que huir y esconderse, August está cumpliendo con su rol. Ahora deberán volver a juntarse para derrotar a su enemigo en común.

El primer libro me gustó mucho, ya que me sorprendió como la autora podía crear todo ese mundo increíble con personajes tan reales, y en este segundo agarró más vuelo. Al estar los personajes consolidados, y que ya no fuera necesario explicar tantas cosas, este libro me ha parecido mucho más rápido y emocionante.

Los personajes me han vuelto loca, y eso que no me gustaba tanto Kate en el primer libro, o al menos no tanto como August. En esta segunda parte los personajes parten siendo diferentes a como los conocimos en el primer libro, pero a lo largo del libro van cambiando aun más, y su relación también cambia, haciendo que terminara este libro amando a ambos personajes por igual.

La trama es más rápida, tiene más acción que la primera, y eso ha sido increíble, porque realmente me tuvo muchas horas seguidas pegada al libro, porque una vez que empieza todo ya no para, lo que me ha encantado. Hace mucho no me pasaba que estaba tan entretenida con uno de estos libros que no podía despegarme por horas y horas.

Sin duda la autora ha hecho un trabajo increíble y han quedado atrás todos los problemas que pudo tener el primer libro (que ya eran pocas cosas), porque en este ha logrado hacer algo sorprendente y es crear un libro completo con todo lo que esperamos: buenos personajes, una trama que engancha, y un mundo increíble.

Si no saben qué leer, hágase el favor de leer este libro, porque no se van a arrepentir, en serio, y de paso se lo llevan a la firma de autógrafos cuando venga su autora a nuestro páis.


Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.