En Pantalla: Abducted In Plain Sight


Título Original: Abducted In Plain Sight
Dirección: Skye Borgman
Duración: 90 Minutos

En Netflix es posible encontrar un sin fin de material nuevo todos los meses, y en enero llegó uno de los documentales que me ha dejado con varias sensaciones encontradas, y es "Abducted In Plain Sight"

Este documental cuenta la historia de Jan Broberg, quien, durante su infancia, fue secuestrada dos veces por su vecino. Todo esto contado desde la perspectiva de la familia de Jan y recreaciones de la historia. 

Cuando escuchamos de un secuestro, sea en las noticias o en películas, siempre es difícil, y sobretodo cuando son niños, pero creo que escuchar un relato como este documental lo muestra, con sus protagonistas reviviendo los hechos es mucho peor. 

Durante el documental tuve muchas sensaciones pero la que más fue permanente fue la angustia, porque, si bien para uno hay hechos que desatan cuestionamientos como "¿Por qué no lo detuvieron antes?" o "¿Cómo no se dieron cuenta de que estaba pasando?", ya que a medida que van contando la historia es posible darse cuenta de ciertos hechos que no eran normales, pero es también necesario considerar que, por una parte, estamos hablando de un hombre que sabía exactamente cómo manipular a las personas, y que, por otra parte, (sobre una parte en particular que diré porque puede ser spoiler) manipular a un niño con ese tema en esa época podía ser bastante fácil. 

Es difícil ver este documental porque la historia es bastante impactante en sí misma. Además, lo que vivieron como familia los ha perseguido toda la vida y este documental muestra, ademas de la historia, el trauma que esto causó en todos los miembros de la familia Broberg. 

Es, sin duda, una historia para analizar y que se vuelve en algunos momentos angustiante. Recomendadísima para aquellos que siguen este estilo de documentales y para los que buscan probar ver algo sobre secuestros y psicópatas. 

Escrito por Maca.    
Con la tecnología de Blogger.