En Pantalla: Rilakkuma y Kaoru


Título: Rilakkuma y Kaoru
 Año: 2019
Género: Animación
Capítulos: 13
Canal de Origen: Netflix

Hace un par de meses les contamos por nuestra cuenta de instagram sobre una nueva serie animada que se venáa para el primer semestre de este año, la cual podemos disfrutar ahora en Netflix y que trae las aventuras de uno de los personajes más famosos de Japón 

Esta serie nos cuenta las aventuras de Rilakkuma, Korilakkuma, Kiiroitori y Kaoru, en su vida cotidiana y todas las situaciones que ahí se producen.

Si bien yo no estoy muy al tanto de la cultura Japonesa, conocía a Rilakkuma por la infinidad de productos que tiene y que los puedes encontrar en todas partes. De hecho, luego de terminar la serie me di cuenta que hasta yo tenía un par de sticker en mi casa de él. Sin saber mucho de los personajes, debo admitir que me ha encantado: son de verdad muy tiernos y ese factor de que no hablen y todo sea mediante gestos hace que sean aun más tiernos, como también sus personalidades. 

Algo que me ha llamado la atención de la serie es como está hecha, ya que no es una animación convencional, ni digital, sino que Stop Motion, la cual funciona increíble para Rilakkuma, Korilakkuma y Kiiroitori, como para la ambientación de la ciudad. Eso sí, me ha hecho sentir que no funciona tan bien para los humanos de la serie, ya que se me hicieron un poco torpes de movimiento. La serie además se centra en muy pocos personajes y no es para menos: imaginen animar en cada episodio unos 15 personajes. Es una locura, pero que sean pocos también hace que la historia tenga lo justo y necesario, otro dato es que en la serie solo los humanos hablan y estos tres simpáticos personajes se comunican a través de sonidos y gestos. 

La serie es muy corta, porque si bien tiene 13 episodios, estos no duran más de 12 minutos cada uno, por lo que es especial para una maratón, y lo mejor son sin duda estos tiernos personajes y todas las cosas que hacen. De verdad espero que haya una segunda temporada, porque estos osos y su amigo pollito tienen potencial. 

Escrito por Maca.  
Con la tecnología de Blogger.