Libro: La Maldición del Mar


Título: La Maldición del Mar
Autor: Shea Ernshaw
Editorial: Ediciones Urano
Páginas:  316
Sinopsis: 
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas han vuelto… con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

Opinión: 

¡Nuevo libro de Puck! Fin de la reseña. Mentira: solo es broma. Ustedes saben que este sello es el mejor, y cada libro que sacan se transforma automáticamente en un acierto. De hecho, si andan buscando qué leer y no saben qué, si tiene el sello Puck no se van a arrepentir. Hoy toca reseñar un libro del que había escuchado muy buenas críticas hace un tiempo, y quiero agradecer a Urano por el ejemplar.

En el pueblo de Sparrow fueron asesinadas hace muchos años tres chicas por brujería, las cuales vuelven al pueblo cada año a cobrar venganza. Para eso, roban el cuerpo de tres chicas y comenten asesinatos. Este año no será la excepción, pero es un misterio quienes serás las chicas y los chicos que paguen las consecuencias. 

El libro tiene dos narradores, que son personajes del libro que te van contando lo que va pasando y también más detalles del pasado y lo que pasó, por lo que tenemos dos realidades de lo que pasa en el libro. Algo que me ha gustado mucho es la parte que nos cuenta sobre estas chicas y lo que pasó en el pasado, ya que ese mundo de verdad es de lo mejor de la historia.

No sé ustedes, pero yo leo la sinopsis y en mi mente ya me lo compré como 5 veces, y la temática engancha mucho gracias a como la autora lo plantea. Hace mucho que no leía un libro sobre maldiciones y brujería, así que de verdad estaba muy ansiosa con este libro. Lo primero que me llamó la atención es la ambientación que tiene esta historia, con todo el misterio y como describen el pueblo. La atmósfera que logra establecer la autora me ha encantado. De verdad está muy bien lograda. 

Eso sí, he tenido una suerte de amor/odio con los personajes y la historia de amor, porque Penny, como personaje, no me ha gustado mucho. Ya venía en una racha de mujeres fuertes, de personajes con los que uno conectaba, y en este caso no paso así. Es muy "reina del drama", y de verdad era un poco cargante a veces,  por lo que en algunas partes de verdad era como "ya, cállate". Y la historia de amor era un poco forzosa: no se sentía como algo de verdad, sino como que la autora lo necesitaba para hacer avanzar la historia. 

Es un libro ideal para aquellos que les gusta las historias de romance juvenil con un toque de fantasía, pero no así al revés. El final me dejó "plop", pero me hubiera gustado que algunas cosas hubieran sido. De igual manera, lo disfruté bastante. 

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.