En Pantalla: La Desaparición de Madeleine McCann


Título: The Disapperace Of Madeleine McCann
Año: 2019
Género: Documental
Capítulos: 8
Canal de Origen: Netflix

El 2007, cuando Mario y yo teníamos aproximadamente 13 años (si, estamos muy viejos), vimos como el mundo se paraba cuando se daba la noticia de que una niña de tres años había desaparecido de su cuarto cuando estaba de vacaciones juntos a sus padres y hermanos. Desde ese entonces, y hasta ahora, nunca se ha sabido qué pasó. Este mes, Netflix ha lanzado un documental que nos habla a modo de cronología sobre la desaparición de la mayor de los hermanos McCann. 

En ocho episodios de 50 minutos aproximadamente, y desde la descripción de los involucrados en la investigación, este documental nos cuenta todo lo que pasó desde el momento antes de la desaparición de Madeleine, pasando por la investigación policial y personal que se realizó y todo el ambiente mediático que tuvo este caso, además de contar muchos detalles que hasta el día de hoy no se sabían. 

El caso de los McCann es un caso único en el mundo, no por la desaparición de la hija mayor de la pareja, sino porque, desde lo que yo recuerdo de toda mi vida, es el primer caso de una desaparición infantil que ha dado la vuelta al mundo, y que luego de pasados más de 10 años aun da que hablar. 

Sobre la serie, al principio me ha parecido muy larga: ocho capítulos de cerca de una hora de verdad parecían mucho contenido, dado que en otros casos de secuestro o asesinatos en la misma plataforma la duración es de casi una hora y media máximo, pero luego de terminarla me ha parecido que el trabajo que se hizo en esta serie fue increíble. Se tomaron el trabajo de hablar con mucha gente y cubrir todos los puntos de la desaparición.

Como todos saben, es un caso que se encuentra abierto, así que la serie no entrega la solución del caso, pero sí es un gran documental para ver todo lo que no vimos, todo lo que pasó, y está pasando. Eso si, tal como lo dijo Kate, este documental no está hecho para encontrar a Madeleine, sino para contar la historia. También sirve mucho para que la gente no olvide el caso, cosa que pasa mucho en estos casos de desaparición de menores.

Escrito por Maca.   
Con la tecnología de Blogger.