Libro: La Velocidad de La Noche



Título: La velocidad de la noche
Autor: Chris Howard
Editorial: Ediciones Urano
Páginas:  384
Sinopsis:
Tetra: una peligrosa droga que proporciona a los usuarios velocidad y fuerza sobrehumanas durante nueve minutos. Pero mucho cuidado, porque entraña también grandes peligros. A partir de los dieciocho años, el cuerpo humano no resiste sus efectos. Alana: una joven heroína, potente, compleja, rebelde. Alana no necesita que nadie la rescate. De hecho, forma parte de la unidad encargada de perseguir a los jóvenes delincuentes que utilizan Tetra para el crimen. Criminales como los que provocaron la muerte de su hermano.  Una cuenta atrás: Alana pronto cumplirá dieciocho años. Si para entonces no ha conseguido encontrar a la persona que dejó a su hermano en silla de ruedas, tendrá que renunciar a vengarlo… y también a la droga. Un juramento: Alana está dispuesta a todo con tal de cumplir su promesa. A todo. Incluso a infiltrarse en la misma organización que tanto detesta y hacerse pasar por una de ellos. Tal vez a descubrir que no son lo que parecen. Ni tampoco ella. 

Opinión
Ciencia ficción en una novela juvenil: me picaban las manos por este libro, así que fue el que más quería leer de entre todas las novedades. Antes de comenzar la reseña, quiero darle ass gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. 

La sinopsis de arriba ya tiene mucho detalle, así que esta sinopsis la haré corta: en una sociedad como en la que vivimos existe una droga llamada Tetra, que le da a la gente nueve minutos con velocidad y fuerza excepcional. El problema es que solo los adolescentes pueden tomarla, ya que en adultos tiene  consecuencias perjudiciales,  así que tenemos jóvenes que consumen esta droga y jóvenes entrenados para atraparlos, entre ellos a Alana, que es la protagonista de la historia. 

Me ha gustado mucho, porque hace mucho no leía ciencia ficción, y retomarlo con esto fue un acierto. El mundo que construye el autor está muy bien logrado, establece muy bien desde un principio los bandos y el mundo en el cual se mueven, haciendo que uno vaya metiéndose en esa realidad.

El libro, además, está narrado en primera persona, por lo que todo lo que vemos es a través de los ojos de Alana, lo que me ha gustado mucho porque es un personaje fuerte, movida por la venganza. Quizás puede que no sea tan así, pero me hizo sentir que ella necesitaba hacer cosas al estilo de John Wick y su esposa y el perrito,  porque le han pasado cosas malas con esa droga, así que quiere terminar con todo eso, y me ha gustado mucho como el autor lleva al personajes. Cuando terminé el libro, la encontré súper atrevida y ruda, y necesitaba un personaje así, sobretodo después de las lecturas de este mes.

El autor supo hacer todo bien: la historia es intrigante, aunque si le hubiera puesto un poco más de giros dramáticos se hubiera ganado todo mi amor, pero lo ha hecho muy bien. Los personajes secundarios cumplen su misión, y todos parecen muy reales, al igual que las relaciones que tienen entre sí. Algo que se me olvidó comentarles es que también hay amor, pero no es como de esas historias de romance, sino que se da de manera sutil y sin que sea lo central de la trama, cumpliendo un rol complementario en la historia. 

Este libro me ha hecho sentir mucho como cuando leí "Legend", ya que tiene los mismos ingredientes, aunque, obviamente, en tramas diferentes, pero que te hacen sentir de la misma manera.  Necesitaba este libro y me alegra que haya sido el último que leí del mes, porque me dejó muy buen sabor de boca. 

Escrito por Maca

Con la tecnología de Blogger.