Todo lo que Sabemos de Borderlands 3


Hace algunos días, Gearbox mostró al mundo como sería la jugabilidad de "Borderlands 3", uno de los juegos más esperados del año. Gracias a su combinación de juego de rol y juego de disparos en primera persona, millones de armas, humor sin tregua, un estilo gráfico único, y la posibilidad de jugar este juego entre cuatro personas, esta saga se ha gando un lugar en el corazón de millones, entre los que estamos Maca y yo.

Si no conocen la saga, les contamos que sigue a varios grupos de Buscadores de la Cámara, quienes buscan encontrar y abrir Cámaras dejadas por una civilización antigua en el planeta Pandora, las cuales se dice que darán riquezas y fama inimaginable a quienes logre abrirla. Tras años sin resultados, el planeta queda poblado solo por banidos y forajidos, además de la flora y fauna del planeta.

En una hora de juego que se mostro, pudimos ver varias cosas interesantes: para partir, tendremos a viejos conocidos de la saga, como Lilith, Claptrap, Rhys, y muchos más. Todos se unirán para combatir contra los Gemelos Calypso, quienes desean abrir las cámaras da para absorber su poder. Para esto, tendremos un arsenal de millones (sí: millones) de armas, y podremos elegir uno de cuatro personajes diferentes. Cada uno de ellos contará un habilidades diferentes para afrontar los diferentes entornos del juego.

Ya no estaremos limitados a Pandora, ya que podremos viajar en la Sanctuary III a diferentes planetas que podremos explorar, además de poder recorrer la propia nave para repostar, descansar, y organizar nuestro equipo.

El juego estará calificado para mayores de 17 años, ya que contendrá lenguaje fuerte y violencia extrema, lo cual quedará claro en los primeros minutos del juego. También, el movimiento será más fluido, pudiendo trepar estructuras y realizar barridas si corremos y deseamos deslizarnos por el suelo para disparar con estilo. 

Los jefes tendrán mayor presencia en el juego, ya que se indicó que habría más que en los juegos anteriores, y también podremos quedarnos con sus armas tras derrotarlos, lo cual se suma a la posibilidad de escalar el juego para que todos los jugadores tengan una experiencia al mismo nivel, ajustando el daño de un jugador si tiene un personaje mucho más poderoso que el anfitrión de la partida (por ejemplo, si el anfitrión es de Nivel 7, y el invitado es de Nivel 25, la partida puede ajustarse para que el invitado vea los enemigos como si fueran de Nivel 25, para evitar que sea excesivamente poderoso).

El combate se verá afectado por el daño elemental: vuelven los clásicos (explosivo, igneo, corrosivo, y eléctrico), y se añade Radiación en lugar de Slag. Radiación quitará daño a los enemigos a medida que pase el tiempo, y los converitrá en bombas cuando su vida se acabe.

El sistema de botín también cambiará, ya que las armas tendrán modos de fuego alternativos, y todos los jugadores podrán recibir botín para evitar las peleas y combatir a los ladrones silenciosos. Además, será posible recuperar el botín perdido que no podamos tomar cuando estemos llenos y veamos un arma que realmente nos habría servido.

El juego promete mucho, y ya estamos esperándolo con ansias. Esta saga nunca ha defraudado, y sabemos que tendremos cientos de horas de juego acumuladas muy pronto.

Escrito por Mario.    
Con la tecnología de Blogger.