Juego: Fluxx


Jugadores: 2-6
Duración:  15 minutos
Edades:  +8
Sinopsis: FLUXX es un juego sobre cambios, así que la partida va cambiando a medida que lo juegas. Para ganar, tendrás que ser el primer jugador en cumplir un Objetivo, acumulando figuras para cumplir sus condiciones. Pero permanece atento, porque aunque FLUXX empieza sólo con un par de sencillas reglas, se va haciendo más enrevesado a medida que se añaden reglas adicionales (a través de cartas especiales llamadas Nuevas Reglas, que cambian la forma de jugar). Deberás estar atento a las condiciones del Objetivo: ¡Con 30 Objetivos diferentes siempre tendrás que estar alerta!
Hay juegos de mesa para todos los gustos y de todas las temáticas,  como también juegos cuyas reglas son rígidas y otras son como "Fluxx", un juego que pudimos jugar hace un tiempo y se ha convertido en algo muy loco. 

"Fluxx" es un juego de cartas donde un juego no es igual al otro. Cada jugador parte con tres cartas en su mano, y la regla para jugar es toma una y juega una. Las cartas del mazo pueden ser: Objetivos, los que nos dirán que es lo que se debe lograr para que el juego, como juntar dos figuras o un número de cartas; Nueva Regla, que son acciones que deben seguir los jugadores,  como jugar más cartas por turno, no robar cartas, o intercambiar con otros jugadores, Figuras, son imágenes que se deben tener para completar los objetivos y Acciones, que como su nombre lo dice son cosas que tenemos que hacer a lo largo del juego o del turno. 

¿Cual es la gracia del juego entonces? Es que todo puede cambiar: si bien partimos de manera igual, la estrategia de un jugador puede hacer que todo cambie, y también es la gracia de las 100 cartas que componen el juego. Las combinaciones pueden llevar a que el juego termine muy pronto o que sea muy largo, hasta acabar las cartas, y hace que tener una estrategia sea casi imposible. 

Fue muy difícil, especialmente las primeras veces, porque era imposible acordarnos de todas las reglas que se tienen en un momento, así que siempre cometíamos errores al jugar, pero luego de eso uno agarra ya la práctica y baja mucho la dificultad, y es que es un juego que se ve facil, pero requiere mucha concentración. 

Es divertido, sobretodo porque muchos suelen enojarse cuando están muy cerca del objetivo y las reglas o el objetivo cambian. Además, nadie sabe para quién trabaja y un objetivo o nueva regla puede llevar a ganar una partida a otro jugador, por lo que nunca se sabe qué va a pasar o cuando terminara.

Por ultimo, "Fluxx" tiene una versión "normal" que es la que te mostramos hoy,  pero también tiene varias versiones temáticas. En inglés, de hecho, puedes encontrar de Batman, Cthulhu, "Un Show Más" y "Doctor Who" por nombrar algunos, así que tienes mucho de donde elegir si quieres probar este juego.
Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.