En Pantalla: Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile


Título Original: Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile
Dirección: Joe Berlinger

Guión: Michael Werwie, basada en el libro The Phantom Prince: My Life with Ted Bundy de Elizabeth Kendall
Elenco: Zac Efron, Lily Collins, Sydney Vollmer, Angela Sarafyan
Duración: 108 minutos 

Hace un par de meses, el nombre de Ted Bundy volvió a sonar luego de años al estrenarse en la plataforma de Netflix un documental que detallaba todo el caso. A finales del año pasado ya se habían mostrado las primeras imágenes de la película protagonizada por Zac Efron y Lily Collins sobre el asesino en serie que ha llegado este mes a Netflix luego de pasar por el Festival de Cine de Sundance.

La película nos muestra  a Ted y Elizabeth luego de conocerse y como es todo el proceso judicial desde los dos puntos de vista: uno como el principal imputado por los crímenes, y el otro desde una visión de espectador. 

Ha sido una película bastante rara para mí, ya que, como saben y pudieron leer en entradas anteriores, yo les comenté sobre el documental de Netflix, el cual me ha parecido excelentemente hecho y con gran detalle de cómo pasó cronológicamente todo, por lo que esta película, para quien no sabe del caso, puede ser percibida de manera diferente. Cuando salieron las primeras reseñas, muchos dijeron, incluyendo a la sobreviviente de Ted, que esta película humanizaba mucho al asesino y yo no podría estar más de acuerdo.

La película apela mucho a la inocencia de Ted, ya que como lo vemos en buena parte de la película es implícitamente como lo ve Elizabeth, por lo que está muy lejos de lo que se conoce de él en el caso real, y eso se contagia cambien al espectador, quien, además de entender a Elizabeth y lo mal que lo esta pasando, comienza a considerar la inocencia de Ted. 

Las interpretaciones son muy buenas. Zac Efron ha logrado dejar atrás el personaje de "High School Musical" y demostrar que puede hacer personajes complejos, haciéndolo muy bien en el papel principal. Por otra parte, el reparto está muy bien elegido, y en escenas como el juicio se nota el trabajo que logran hacer representando la personalidad de las personas reales. 

Es una buena película, que me hizo creerme en gran parte la inocencia de Ted. 

Escrito por Maca.       
Con la tecnología de Blogger.