Juego: Borderlands 2 - La Comandante Lilith y la Lucha por Sanctuary



La E3 ya pasó, y entre las filtraciones y anuncios, los fanáticos de "Borderlands" fueron los que quedamos más felices entre todos los anuncios, y es que si bien la tercera entrega del juego estará disponible en el mes de septiembre, los creadores son han sorprendido al liberar un DLC que nos muestra que ha pasado luego de "Borderlands 2" y nos introduce un poco en la historia del tercer juego. 

Han asediado Sanctuary, robado el mapa de la Cámara y un gas tóxico está envenenando Pandora. Enfréntate a nuevos jefes, explora nuevas zonas, consigue nuevo botín (incluido un nuevo nivel más allá del Legendario) y únete a Lilith y los Invasores Carmesíes para enfrentar a un villano trastornado decidido a tomar el control del planeta. (Steam)

Antes de contarles que nos ha parecido, hay un par de cosas que deben saber. Por una parte, el DLC se encontrará disponible de manera gratuita en las diversas plataformas durante un mes. Es decir, hasta el 8 de julio, y para tenerlo es necesario en tener "Borderlands 2" en Steam, y en consola la Colección Muy Guapa (Handsome Collection). Por otra parte, este DLC requiere un personaje del nivel 30, por lo que para jugarlo necesitas estar en ese nivel y además haber terminado la historia principal de "Borderlands 2". El DLC permite saltar automáticamente al nivel 30 si todavía no lo hacemos, aunque es mejor dejarlo para el final, una vez que ya hayamos completado todos los extras. Este DLC permite llegar hasta el nivel 80, ocho niveles más de los que te permitía el juego con los contenidos adicionales anteriores.

Ahora sí, este DLC es un gran cambio a los que ya habíamos visto, no solo porque su historia esta ligada al juego que viene, aumentando mucho el Hype que ya teníamos los fans, sino que es una gran muestra de lo que será la tercera entrega. Los personajes han evolucionado mucho, y veremos algunas facetas de varios de ellos (sobre todo Tiny Tina, quien deja saber mucho sobre ella en algunas pocas líneas de diálogo).

La historia hace algo que se agradece muchísimo, que es incorporar personajes y acontecimientos de "Tales from the Borderlands", el juego de Telltale que contó la historia de varios personajes que no aparecieron en la historia principal. Al final, este DLC se siente casi como una carta de amor para los fanáticos que han seguido todos los títulos de esta saga.

Algo que siempre ha caracterizado a esta saga es la gran cantidad de botín que podemos obtener, y aquí tendremos armas nuevas a cada instante, además de un nuevo nivel de rareza: las armas efervescentes. Estas armas serán bastante poderosas, y serán perfectas para enfrentar a los nuevos enemigos y jefes que vamos a tener que enfrentar, que pueden ser bastante difíciles en algunas etapas.

Los escenarios de este DLC son muy amplios, así que les recomendamos tener cuidado si juegan en un PC de gama baja, ya que no es raro que el rendimiento baje con un contenido de este tamaño. Además, los enemigos nuevos serán bastante atractivos visualmente, por lo que les recomendamos estar preparados para sorprenderse.

En resumen, un excelente regalo para los que hemos seguido esta saga desde hace años, y una forma perfecta de preparar el terreno para "Borderlands 3".

Escrito por Maca y Mario. 

Con la tecnología de Blogger.