Libro - La Sabiduría de Charlie Brown


 Título: La Sabiduría de Charlie Brown
Autor: Charles M. Schulz
Editorial: V & R Editoras
Páginas: 48
Sinopsis: Charlie Brown pone mucho empeño en todo lo que se propone. Aunque pocas veces triunfa, sabe que nunca hay que darse por vencido.

Opinión

"Peanuts" es parte de la cultura pop. Ya todos conocemos a Charlie Brown, Snoopy, y a los muchos amigos de ambos personajes. Sin embargo, puede que muchos no conozcan la tira cómica donde se originaron estos personajes, al igual que la sabiduría que se esconde en esta tira. Por lo mismo, quiero dar gracias a Zig Zag por este libro.

En 48 páginas podremos ver algunas de las observaciones de los personajes de Peanuts sobre varios temas, con cosas que van desde el amor hasta las cosas que le pasan a las personas. Si bien son pocas páginas, en estas queda claro que la serie no es solo para niños como podrían indicar sus personajes y su estilo de personajes. 

El libro muestra varias reflexiones de los personajes, las cuales no dan respuestas a los dilemas que plantean, pero sí nos invitan a pensar en lo que estamos leyendo. Podremos ver a Charlie Brown siendo Charlie Brown, ya que este personaje es una representación del "perdedor americano", quien mantiene el optimismo pese a todo lo malo que le pase.

Me gustó mucho poder leer este libro, ya que es corto y de tamaño bastante pequeño, por lo que podemos llevarlo a todas partes sin problemas. Además, es de tapa dura, por lo que no deberemos temer por su integridad cuando lo llevemos en un bolso o mochila.

Un libro bastante corto, pero muy entretenido para los que no estén familiarizados con estos cómics, o si quieren llevar algo para incitar a un pequeño momento reflexión durante el día.

Escrito por Mario.  
Con la tecnología de Blogger.