Libro: La Bruja de Near

Título: La Bruja de Near
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 320

Sinopsis:  La bruja de Near no es más que una vieja historia que se suele contar para asustar a los niños. Si el viento te llama por la noche, no debes escucharlo. El viento está solo y siempre busca compañía. No hay extraños en el pueblo de Near
Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece  esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto.  A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso.  Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre. 

Opinión:

En mayo, gracias a Ediciones Urano, tuvimos la oportunidad de conocer a Victoria Schwab en una presentación de libros donde estuvimos diversas páginas, bookstagrams, y libreros. En ella pudimos conocer más sobre los libros y el mundo creativo de la autora, y en esa oportunidad una de las cosas que conocimos es que el mundo literario que ha creado esta basado en las cosas que le hubiera gustado leer a diferentes edades, así que este mes pudimos leer este libro el cual escribió para su yo de 15 años.

Una noche, cuando Lexi está acostando a su hermano, en la ventana ve algo: una sombra algo misteriosa. Cuando despierta a la mañana siguiente, el pueblo en el que ella vive se ha vuelto un caos con la llegada de un extraño, el cual todos quieren saber quién es. Sumado a esto, durante las noches siguientes niños del pueblo comienzan a desaparecer, y es aquí cuando Lexi comienza a describir más sobre las brujas, algo que la llevará a descubrir también muchas otras cosas.

Este es el cuarto libro que leo de la autora, ya que gracias a Ediciones Urano pude leer "Una Canción Salvaje", "Un Dueto Oscuro", y "La Ciudad de los Fantasmas", y algo de lo que me pude dar cuenta con este libro es como la autora ha consolidado su estilo a través de la publicación de otras historias, y para alguien que ha leído sus otros libros, este parece ser un retroceso.

La historia tiene ese toque de misticismo y magia a la que estamos acostumbrados, pero pareciera ser que algo le falta, y creo que es porque este que fue su primer libro. Faltó sacarle el jugo a un poco más a todo, y es que, si bien la consigna es muy buena, faltó que algo hiciera ese click mágico que hace que sus libros sean de esos que te devoras.

Una de las cosas que menos me gustó, y creo que fue mi principal problema para engancha con el libro fue la protagonista, Lexi. Se comporta de una manera bastante pesada en muchas partes por decirlo de alguna manera. Estoy acostumbrada a que todos los personajes de Victoria funcionen con un propósito, y que si bien no lo sabemos a la primera, al final siempre terminamos entendiéndolos, pero Lexi me pareció que era así porque quería y no porque tuviera una motivación real, y no acabó de convencerme.

No puedo negar que algo que sabe hacer Victoria es crear un buen mundo, y en este libro lo hace. Todo parece mágico de cierta manera, y si bien narra de manera bastante simple, logra hacerte un panorama extenso del mundo, y eso de verdad me gusta mucho de ella.

Es un buen libro. No crean que lo he odiado ni nada, pero para mí que ya había leído los demás, de verdad se nota que ha trabajado mucho perfeccionandose, y tal vez yo tenía las expectativas muy altas para su primer libro. Así que si no han leido nada de la autora, pueden partir con este para hacerse una pequeña idea de como funcionan sus creaciones. Ahora, si quieren irse a la segura, "La Ciudad de los Fantasmas" es muy bueno y también pueden leer ese.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.