Libro: A la Caza de Jack el Destripador


Título: A la Caza de Jack el Destripador
Autor: Kerri Maniscalco 
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 352
Sinopsis: Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.


 Opinión. 

Dos de mis cosas favoritas en el mundo son los asesinatos seriales y la época victoriana, y este año, gracias a Ediciones Urano, llega de mano del sello Puck una historia que mezcla estas dos cosas que tanto me gustan y que, obviamente, hizo que mis ansias crecieran luego de ver varías fotos en Instagram, ya que la portada me llamó mucho la atención. 

Audrey es una chica de la alta sociedad, pero su comportamiento es completamente diferente a lo que la sociedad espera que sea. Realmente rebelde, esta chica toma clases con su tío de medicina forense, y es aquí donde, luego de recibir a una de las victimas de Jack el Destripador, se dará cuentas de que sus destinos están destinados a cruzarse. 

Este libro hace un trabajo increíble con la ambientación y la trama que tiene. Parte muy bien, y desde las primeras páginas te engancha y no te suelta, ya que la autora sabe tomar muy bien los asesinatos de Jack para jugar con el lector y agarrarlo sin soltarlo, y que además se interese por la vida de los personas, algo que no siempre funciona.

Los personajes también funcionan muy bien, sobretodo porque es posible ver de manera clara su evolución, y en este aspecto Audrey es mi favorita, porque a lo largo de las páginas se consolida y se transforma de la típica chica rebelde (que por cierto es muy inteligente) a una chica completamente consolidada, valiente, y que se transforma en un gran personaje, de esos atrevidos que me gustan a mí.

Me ha sorprendido mucho este libro, ya que no parece del sello Puck. Está para ser de esos de suspenso que normalmente leo en otros sellos, así que quedé más que sorprendida, porque si bien esperaba al principio algo más juvenil, e incluso que terminaría casi como una novela de amor, que fuera tan diferente a como lo esperé me encantó. De verdad ha sido uno de mis favoritos.

Cuando estaba escribiendo esta reseña me dio por buscar a la autora, y me he enterado que esta será una tetralogía. Es decir, cuatro libros que nos hablarán de la protagonista y de varios personajes famosos como Dracula, Houdini,  y The Devil, así que tendremos libros de este estilo para rato.

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.