En Pantalla: Aggretsuko - Temporada 2


Título: Aggretsuko
Año: 2019
Género: Comedia, Drama
Capítulos: 10
Canal de Origen: Netflix


"Aggretsuko" ha vuelto. Luego del especial de navidad que nos dejo a fin de año, por fin Netflix ha estrenado la segunda temporada de esta serie, donde la panda roja nos vuelve a mostrar lo complicado que puede ser la vida de un adulto. 

A diferencia de la primera temporada, en esta podemos ver dos temas principales que dividen la temporada en dos: por una parte, los primeros capítulos nos cuentan sobre Anai el nuevo compañero de trabajo de la área de contabilidad, y la segunda parte, por decirlo de alguna manera, acerca de la realción con Tadano, un chico que conoce en clases de manejo. 

Había olvidado cuanto me había gustado y lo divertida que era esta serie, por lo que me he vuelto a encantar rápidamente con esta segunda temporada, y es que en esta temporada hay mucho más drama que viven los adultos-jovenes. Además, está plagado de esos pequeños chistes que de verdad a lo largo de los capítulos te hacen reír mucho. 

Algo que me ha gustado mucho es el crecimiento que han tenido alguno de los personajes y como con otros durante los capítulos han mostrado más indicios de como son, dándole una profundidad a estos personajes secundarios, todo ligado a lo que nuestra protagonista va pasando.

Sobre lo malo de la serie, no hay mucho que decir, ya que se consolida en su estilo de humor y animación. El único detalle que no me ha gustado es que durante algunas escenas la transición es muy larga. Aunque son de algunos segundos, para los que vemos comúnmente series animadas, estamos acostumbrados a pasar de un plano a otro en un pestañeo y esta temporada se detiene mucho en planos negros que la verdad sentí que no servían.

Fuera de ese detalle, que es más que nada una maña por decirlo de alguna manera, la segunda temporada de Aggretsuko no ha perdido su magia y humor que a todos nos conquisto en la primera, así que si les gustó y disfrutaron hace un año, no esperen y véanla.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.