Libro: Juegos reunidos feministas


Título: Juegos reunidos feministas
Autor: Ana Galvañ - Patricia Escalona
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 124
Sinopsis:  A estas alturas es imposible esquivar el tema. Da igual que tu entorno sea el del activismo de género o el de la peña madridista de tu ciudad, nos apostamos los ovarios a que en el último año has discutido sobre feminismo al menos una vez al mes. A veces habrás salido con las cosas más claras. A veces habrás terminado un poquito confundida. A veces enfadada. Pero nunca indiferente. Por eso hemos hecho este libro. Un cuaderno de actividades repleto de juegos y explicaciones para que tus discusiones ganen en material para risas y para enfados, pero sobre todo en profundidad. A través de los tres niveles en que se divide, atravesarás los conceptos teóricos que dan forma al feminismo y reconocerás los efectos del patriarcado en tu día día.

Opinión. 

Sí, otro libro feminista, porque la verdad nunca son suficientes, todos lo sabemos. Esta vez, de la mano de la Editorial Planeta pude descubrir este libro que, como su nombre lo da a entender, es un libro de actividades en torno al feminismo.

A lo largo de estas 124 páginas, este libro nos presenta el feminismo de diversas maneras, desde buscar en una sopa de letras a mujeres feministas de la historia, hasta ordenar a modo de sudoku a diferentes sufragistas importantes para la historia, como muchas otras actividades.

El libro es bastante completo. Parte con un vocabulario de términos, considerando las definiciones "sociales" de ciertas palabras, pasando por diversos test y, obviamente, las actividades, las cuales, además, sirven para conocer términos nuevos, hasta terminar con algo que me ha parecido genial, que es un "manual" de como dar sexo oral para la pareja.

Ha sido un poco complicado para mí. Si bien era un libro de actividades, en algunas partes de verdad me pilló, no por una falta de no saber algunas cosas, sino que había, por ejemplo, una de encontrar el personaje que dijo ciertas frases. El gran problema es que el libro, al ser español, tenía personajes reconocidos de allá, y la verdad no me manejo mucho.

Este libro me ha gustado mucho, porque ya había tenido de este estilo de libros con temas feministas, y este en particular se toma con humor algunas cosas, pero lo más importante es que si eres nueva en estos temas sirve mucho para aprender, convirtiéndose al final en una critica visual del machismo en el que vivimos como sociedad.

Por si se lo preguntaban, sí: este libro tiene al final las soluciones de los juegos que vienen adentro para que no vayan a morir con la duda de si están bien o mal al dar las respuestas.

Es un libro bastante completo que sirve mucho para darse cuenta de varias cosas. Sirve para aquellas que se están uniendo al feminismo, que están leyendo, informándose, pero también para aquellas que ya van en escalones más arriba y tienen su tiempo en este mundo.

Escrito por Maca.   
Con la tecnología de Blogger.