En Pantalla: Presidente Bajo Fuego


Título Original: Angel Has Fallen
Dirección: Ric Roman Waugh
Guion: Robert Mark Kamen, Matt Cook, Ric Roman Waugh
Elenco: Gerard Butler, Morgan Freeman, Danny Huston, Tim Blake Nelson, Nick Nolte, Jada Pinkett Smith
Duración: 121 minutos


La tercera parte de la serie de películas protagonizadas por Gerard Butler como Mike Banning acaba de llegar a los cines, y lo hace con un ligero cambio en su elenco, pero manteniendo la idea de mostrar a su protagonista en situaciones al límite.

Afectado por una serie de problemas que trata de mantener ocultos del mundo, Mike Banning se convierte en el único sobreviviente de un devastador atentado contra el presidente de Estados Unidos, lo cual lo deja como el principal sospechoso del mismo. Ahora, como fugitivo, debe encontrar una forma de probar su inocencia e identificar a los verdaderos responsables del ataque.

Esta película tiene un tono ligeramente diferente de las dos anteriores, ya que su protagonista estará más solo que nunca, y ver que todas las situaciones al límite que ha vivido le comienzan a pasar la cuenta es un detalle que sirve bastante para iniciar la película, ya que le da bastante humanidad al personaje. Sin embargo, dichas consecuencias no afectan el ritmo de la película, aunque sí ayudan a su desarrollo.

Gerard Butler sigue siendo un buen actor de acción, haciendo entretenidas las escenas de acción, las cuales son bastante intensas a lo largo de toda la película. Sin embargo, algunas de las escenas sufren por culpa de los efectos generados por computador, que pueden ser dolorosamente obvios en varias escenas.

Algo que suma puntos a la película es la presencia de Nick Nolte. Las escenas en las que aparece dan cuenta de por qué es uno de los mejores actores de su generación, y le da un toque un poco más absurdo a la película que se ejecuta bastante bien, y quita la sensación de que todo es super serio y realista. Este es, probablemente, un momento de auto-consciencia que hace mucho por la historia.

El final de la película es algo más que satisfactorio, porque no deja muchos cabos sueltos y es consistente con los personajes, por lo que se ve difícil que haya una nueva película de la serie. Incluso si se llega a hacer, quizás sea buena idea recordar que no todas las películas de acción deben ser realistas y serias, porque los mejores momentos de esta película vienen cuando la película no sigue esos principios.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.