En Pantalla: Historias de miedo para contar en la oscuridad


Título Original: Scary Stories to Tell in the Dark 
Dirección: Andre Øvredal
Guion: Kevin Hageman, Dan Hageman; de una historia de Guillermo del Toro, Patrick Melton, & Marcus Dunstan
Elenco: Zoe Margaret Colleti, Austin Abrams, Natalie Ganzhorn, Gabriel Rosh, Michael Garza
Duración: 111 minutos


Por fin ha llegado una película de la que les veníamos comentando desde principio de año en nuestras redes sociales. "Historias de miedo para contar en la oscuridad" está basada en el libro con el mismo nombre que se hizo conocido por sus aterradores ilustraciones, las cuales llegan a la vida de la mano de Andre Øvredal y con Guillermo del Toro como productor.
Corre el año 1968 en los Estados Unidos. El cambio se siente en el aire... Muy alejado de los disturbios en las ciudades está el pequeño pueblo de Mill Valley, donde durante generaciones, la sombra de la familia Bellows ha crecido enormemente. En su mansión al borde de la ciudad, Sarah, una joven con horribles secretos, convirtió su tortuosa vida en una serie de historias de miedo escritas en un libro que ha trascendido en el tiempo; historias que tienen la forma de volverse muy reales para un grupo de adolescentes que descubren este terrible libro.

Luego de ver un par de trailers de esta película, de verdad que las ansias que tenía de verla eran muchas hasta este martes, cuando asistimos a la Avant Premiere, que si bien empezó un poco más tarde, tuvo incluso a las criaturas (algo que nos encantó), y que al salir de la película nos dejo un buen sabor de boca. 

La película parte muy bien. Logra introducir de buena manera a los personajes principales y el contexto en el cual se desarrolla la historia. Aunque esto no es algo importante a lo largo de la película, le da un contexto de donde parte. Luego de esto, está como llegan a hacerse reales los monstruos que ya conocemos, algo que también me ha gustado mucho, ya que le da una cierta lógica a lo que pasa e irá pasando, siempre con un propósito que se va desarrollando a lo largo de la película.

Hasta la mitad de la película, esta cinta es perfecta: es todo lo que los mayores de 25 amamos, con esa sensación de fantasía y pequeños miedos que nos daban series como  "Escalofríos" y "¿Le temes a la oscuridad?". De hecho, algo que comenté al salir de la película es que así imaginaba la adaptación de "Escalofríos", cosa que nunca paso.

Entonces, ¿en qué falla esta película? Luego de las dos primeras historias, algo así como la mitad de la película, he sentido que todos en la sala del cine nos acostumbramos a lo que iba a pasar, así que el factor sorpresa y este sentimiento de presión en el pecho pasa. No es que la película se vuelva mala o pierda su gracia, sino que deja de ser de miedo y comienza a centrarse en el misterio que se intenta resolver. 

Los efectos son muy buenos, y los monstruos están muy bien creados, siendo idénticos a los de los libros, por lo que de verdad es genial poder verlos de una manera "real", además de que sus apariciones están acompañadas de esa música de tensión y tomas en cámara rápida que siempre hacen que nos dé cosita.

Tal vez esta no sea esa película de terror que estén esperando, pero de algo estoy segura, y es que para los más grandes, como nosotros, esta cinta logra recrear todo lo que nos gustaba de aquellas series que daban en Fox Kids que a todos nos gustaban tanto. 

Escrito por Maca.      
Con la tecnología de Blogger.