En pantalla: La noche de las nerds


Título Original: Booksmart
Dirección: Olivia Wilde
Guion: Emily Halpern, Susanna Fogel, Sarah Haskins, Katie Silberman
Elenco: Kaitlyn Dever,  Beanie Feldstein, Lisa Kudrow, Billie Lourd
Duración: 102 minutos


Hoy llega a los cines "Booksmart", o, como llegará a cartelera local, "La noche de las nerds", la cual es la primera película dirigida por la actriz Olivia Wilde, conocida por su papel en "Dr. House", y que nosotros tuvimos la posibilidad de ver antes de su estreno gracias a Cinetopia.

La cinta nos cuenta la historia de Molly y Amy, dos amigas que decidieron esforzarse en sus años de escuela, dejando de lado todas las salidas, las fiestas y cualquier distracción que les impidiera poder elegir una buena universidad, pero, ahora que están por salir de la escuela se han dado cuenta que todos aquellos que decidieron divertirse durante la escuela también pudieron optar por buenas universidades, por lo que Molly tuvo una idea “Lo que a ellos les tomó cuatro años, lo haremos en una noche”. 

La película me ha sorprendido gratamente. Si bien antes de verla me había visto algunos trailers que muestran el estilo de comedia que esta película tendría, en los 102 minutos de duración que tiene no hice más que reír, y es que esta cinta tiene un humor bastante liviano y ágil, que no se ve forzado y que mueve de manera increíble la trama, haciendo algo importante, que es está se logre disfrutar sin caer en algo sin sentido. 
Me ha gustado mucho como han llevado la historia a lo largo de la película. Si bien no es una película con una trama profunda, porque ese no es su objetivo, me ha gustado mucho como estos logran contar una historia de amistad y desarrollarla en base al humor, teniendo puntos serios y profundos que se complementan muy bien con las partes divertidas.

Para hacer una comedía más allá de los chistes es necesario contar con actores con los que esto funcione, y me ha parecido que esta película tiene dos actrices fuerte, Por una parte está Beanie Feldstein (Molly), quien es una de las protagonistas y tiene un gran desplante en escena. Si bien su personaje es fuerte, supo sacarle partido, y sobretodo a su gestualidad y lenguaje kinesico. Por otra parte, que fue de verdad mi personaje favorito de esta película, está Billie Lourd como Gigi, porque este es ese personaje que tú sabes que lo verás y algo va a hacer con lo que vas a reír, y es que la personalidad de este personaje además es muy parecido a lo que ya habíamos visto desde hace un tiempo en los papeles que Billie ha tenido. 
 
La banda sonara también es muy buena. De hecho, soy de las pocas personas que pasa la música por alto en varias producciones, pero en esta me ha parecido una buena combinación, que hace más notorio que estamos ante una comedia juvenil. 

Simple y con muchos momentos divertidos. Sin hacer spoilers, les cuento de mis dos partes favoritas, que son el oso de peluche y el dedo. Ustedes deberán descubrir de qué les hablo. Es una película para ir a divertirse, para reírse un rato, que tiene como centro la amistad. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.