Libro: El sombrero del hombre muerto y otros cuentos extraños



Título: El sombrero del hombre muerto y otros cuentos extraños
Autor: Franco Vaccarini
Editorial: Ediciones Lea
Páginas: 64
Sinopsis: ¿Un lagarto de Komodoescondido en la mesada de una cocina? ¿Una epidemia de copias que invade la ciudad? ¿Un monstruo llamado Anfibio que devora a los lugareños? ¿Un raro artefacto hueco similar a un inodoro que sirve de musa a un poeta? ¿Cientos de gatos aterrando una ciudad? Estas y otras historias extrañas conforman esta antología de cuentos que combinan el humor, lo fantástico, el costumbrismo y el terror cotidiano dando por resultado un libro que instala la confusión como norma de lo real y que los jóvenes lectores disfrutarán de principio a fin

Opinión
Agosto es el mes del niño, y si bien ese domingo ya pasó, gracias a los chicos de Zig Zag he elegido tres libros de temática infantil, ya que hace unos meses estaba en deuda con ustedes, así que aquí va mi opinión de esta pequeña colección de cuentos. 

"El Sombrero del Hombre Muerto" son 10 cuentos que nos hablan de diferentes temas, pero todos con un grado de fantasía: desde un dragón de Komodo escondido en la basura, pasando por cazadores de autógrafos y unas vacaciones de famosos que no salen como esperan, hasta un fotógrafo que luego de tomar fotos en un cementerio sufre un percance con su sombrero.

Luego de leer la edición de Ediciones Lea de "Alicia en el país de las maravillas", me llamó la atención como son estas ediciones estilo "revista", que tienen una letra muy grande, lo cual ayuda mucho a los niños y a personas como yo, que tienen graves problemas de vista. Por otra parte, estas ediciones en papel de revista son muy buenas, y sobretodo cuando tenemos pequeños que no son muy cuidadosos. Además, personalmente, me gustan mucho las ilustraciones a todo color y estas ediciones las tienen.

Sobre el libro, hay algo que me ha llamado mucho la atención y es la facilidad que tiene el autor de darle a historias de un contexto mundano toques de fantasía, ya que algunas de las historias parten con cosas cotidianas y solo al llegar al final tienen ese toque de "magia" que hace que la historia se dé vuelta.

Ustedes saben que en todos los libros de relatos tengo mis favoritos y mis no tan buenos, y en este me voy a quedar con tres que son los que más me han gustado: el. primero de todos, que es además con el que parte el libro, es "Y su tumba era un dragón", porque además de darnos una idea del tono que tendrían los demás cuentos, me pareció bastante divertido que mostraran como las cosas poco comunes, aunque sean reales, no se creen; el segundo fue "Un diablo en carnaval", que me sonó mucho a estos cuentos de estilo de mitos y leyendas y su final me gustó mucho, porque no me lo esperaba, así que fue una gran sorpresa; por último está el que cuento que lleva el titulo el libro y es "El sombrero del hombre muerto", y este sí fue mi favorito porque tenía todo lo que de verdad esperaba del libro y creo que de todos los que el autor escribio, este es el que mejor se complementa y se desarrolla.

Es un libro liviano, bastante entretenido y con cosas que salen de lo común. De verdad le hace honor a su nombre de "Cuentos Extraños". Es ideal para los que están recién empezando a leer y quieren algo simple pero entretenido, y para los que disfrutan de los libros de cuentos, como yo.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.