Libro: Vidas descalzas


Título: Vidas descalzas
Autor: Fabio Geda
Editorial: Random House
Páginas: 256
Sinopsis: «Recuerdo que esa mañana, en el párking del centro comercial, mientras salía de la furgoneta, agarrando el rifle del asiento trasero, miré hacia el bosque y me di cuenta de que el sol emergía del campo como un moratón. Era octubre y yo tenía quince años.»  Ercole está atrincherado en el techo de un cobertizo, armado y rodeado por la policía. Con él está Luca, que tiene seis años. ¿Cómo han terminado allí?
Opinión: 
Hay libros que elegimos por la portada, otros por el autor y otros por la sinopsis, y luego estoy yo, que algunas veces los elijo por el sello editorial, y es que se que estilo de historias puede encontrarme y por eso suelo preferirlas. Uno de ellos es Nube de Tinta, que siempre tiene esas historias para adolescentes, pero más sentimentales. 
Okay, siempre les pongo aquí la sinopsis contada por mí sobre el libro, pero si se fijan arriba está la sinopsis que tiene la parte de atrás del libro. ¿Por qué les hago ver eso? No es que no les quiera contar de qué va, sino para que se fijen en que no dice nada. En realidad, dice muchas cosas, pero nada de que te diga su trama principal, y eso es lo que más me llamó la atención y fue por eso que decidí darle una oportunidad. 
Ahora sí les cuento un poco más de qué va, y es que este libro nos cuenta de dos hermanos, quienes no la han tenido fácil en sus vidas: fueron abandonados hasta que solo quedaron ellos dos y luego la vida pasó, pero algo les da esperanza. Su madre, que los abandonó de pequeños, podría estar en la misma ciudad que ellos, y ahora intentarán encontrarla. 

Pareciera que fueran dos libros diferentes cuando lees cada una de las sinopsis. La primera te hace pensar en un misterio, en casi un thriller, mientras que la segunda, que es la más cercana a la realidad, narra un drama humano de dos hermanos que están buscando respuestas. Eso sí, no puedo negar que fue una buena estrategia de marketing.

La historia fue mucho más cruda de lo que creí y te lo deja claro desde las primeras páginas, cuando conocemos sobre la infancia de estos dos hermanos. Eso sí, se me ha hecho lenta, sobretodo al principio, y creo que comienza a volverse más rápida cuando comenzamos a saber sobre la madre y todo este misterio de dónde puede estar y qué pasó.
Los personajes son bastante profundos. Si bien esta es una historia narrada en primera persona, también se siente como si conociéramos bastante a los personajes secundarios que nos hacen sentir como personajes complejos, más que solo asisistentes de los personajes principales, algo que suele pasar bastante con novelas de este tipo. 
Es un buen libro, aunque tiene un gran problema con el principio y el final. De hecho, creo que el final es su principal problema, porque, por lo menos yo, tenía mis expectativas y me sentí un poco defraudada, tal vez porque esperaba un poco más del final. 
Es un libro muy bueno si estás buscando un drama real con personajes reales. Creo que más que su inicio y final, son los personajes y su mundo lo que hace que valga la pena darle la oportunidad a este libro. 
Escrito por Maca.  
Con la tecnología de Blogger.