En Pantalla: Huevos Verdes Con Jamón


Título: Huevos Verdes con Jamón
Elenco: Michael Douglas, Adam Devine, Keegan-Michael Key, Eddie Izzard
Año: 2019
Género: Infantil, Comedia, para toda la familia
Capítulos: 13
Canal de Origen: Netflix


Hace un tiempo, leyendo noticias en internet, nos enteramos de los globos que se venían para el desfile de este año de Macy's. Para quienes no saben, esta tienda organiza todos los años un desfile de globos gigantes, y este año estaban entre los personajes Snoopy Astronauta, y algo que llamó mi atención: un globo de "Huevos verdes con Jamón", algo que no es raro, ya que los personajes del Dr. Seuss son muy conocidos en ese país. Lo que llamó mi atención es que decía de la nueva serie de Netflix, y ahí supe que tenía una serie que ver. 

Luego de que desaparece del zoológico una Jirallina, un inventor fracasado (Guy) y un protector de la vida salvaje y fanático de los huevos verdes con jamón (Sam I Am) se ven envueltos en una aventura donde intentaran ser amigos. 

Cuando empecé la serie tenía muchas dudas, y es que soy un poco reacia a las adaptaciones de este estilo, y es que para los que leyeron el libro saben que no hay mucha trama ni descripción de los personajes. De hecho, es un libro de rimas donde Sam trata de convencer a su amigo de probar una nueva comida. 

Fuera de todas mis dudas del principio, esta serie me encantó. De verdad hay un gran trabajo detrás para crear un mundo nuevo del estilo del autor, además de crear personajes principales profundos y secundarios que no son un relleno. 

La serie es divertida y rápida. Cada capítulo dura 20 minutos, aproximadamente, y de verdad se pasan volando. Además, la serie tiene momentos de tensión y algunos giros a lo largo de los capítulos que de verdad funcionan muy bien.

Por último, ustedes saben cuanto me gustan las referencias, y esta serie tiene y varías. Sin spoilers, a lo largo de la serie los personajes van diciendo líneas del libros, así que imaginen mi emoción la primera vez que lo escuché. También, si miramos bien en un capítulo ponemos ver el sombrero de alguien conocido y un personaje diciendo el título de otro libro, lo que me ha hecho tan feliz que me declaro fanática de esta serie. 

El final de la serie da paso a una segunda temporada, pero aun no sabemos nada, así que vamos a intentar no emocionarnos.

Escrito por Maca.  
Con la tecnología de Blogger.