Libro: Sombra


Título:  Sombra
Autor: Pablo Möller - Matías Acosta
Editorial: del Naranjo
Páginas: 28
Sinopsis:  Un hombre y un perro. O un perro y un hombre, su amigo. Un día en la vida de ambos y lo profundo de esa amistad.

Opinión.

Algo que me gusta mucho de Zig Zag es el gran catalogo que tienen de libros albums: tienen para lectores desde meses de edad hasta los 100 años, y de temas increíblemente variados. Hoy, del sello "de Naranjo", llega una historia de dos amigos.
 
Ismael y Sombra son muy amigos, viven juntos a las afuera de la ciudad y este libro cuenta la historia de su amistad alejados del mundo.

Creo que muchos de ustedes ya tienen una idea de porque quería leer este libro, pero si no, la razón era que uno de sus protagonistas era un perro, y ustedes saben, obviamente, que yo soy una Doglover. Bueno, sobre la historia que nos cuenta este libro, fue algo completamente diferente a lo que esperé en una primera instancia, y no sé si yo pienso muy negativa o algo, pero de verdad pensé que algo malo pasaría. 

Me esperé un poco más. Normalmente estoy acostumbrada a libros que tienen un final, y este libro no tiene uno, por lo que la primera sensación con la que quedé es que me faltaba algo. Al estar acostumbrada a sentir un desenlace, y que este libro en sí no me contara algo como una historia con inicio y final, me dejó un poco descolocada pero luego de pensarlo creo que la verdad quede satisfecha con el libro. 

El libro tiene la intensión de mostrarnos cómo viven, e intenta transmitirnos, más allá de las paginas, como estos dos seres viven plenamente, porque a veces lo que se necesita para vivir es solo un buen amigo. 

Creo que es un libro para adultos más que de los infantiles que muchas veces les hablo por dos cosas: primero, por su historia. Como les dije, me costó entenderlo y es porque lo que quiere transmitir no está escrito; por otra parte, su paleta de colores, en la que tenemos tonos que son bastante oscuros, que si bien van muy de la mano con la historia, si están pensando en regalárselo a alguien que no es adulto, puede que no le llame la atención. 

Es una historia de amistad que nos muestra que todo lo que necesitamos en un amigo con quién compartir nuestros días. 

Escrito por Maca
 

Con la tecnología de Blogger.