Libro: Cuando reescribamos la historia

Título: Cuando Reescribamos la historia
Autor: Belén Martínez
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 352
Sinopsis:  
HACE VARIOS AÑOS…
Julen e Ibai eran inseparables. Amigos que compartían clase, juegos en un jardín y paseos por la playa en las noches de verano.

EN LA ACTUALIDAD…
Julen solo es un joven que quiere pasar desapercibido. Ibai se ha convertido en un total extraño para él. Pero todo cambia con un sueño, una luna roja como la sangre, un diario y una muerte. Ahora Julen se enfrenta a una cuenta atrás en la que tendrá que luchar, hacerse valer y, quizás, darles una oportunidad a personas que jamás hubiera imaginado. Tal vez, logre reescribir la historia y evitar que la vida de alguien termine de forma trágica. Pero para hacerlo, tendrá que llegar hasta las raíces de su pasado y enfrentarse a las sombras que las envuelven, para comprender cuánto vale una vida y cuánto estaría dispuesto a entregar para salvarla.
Opinión: 

Desde que leí hace unos meses el primer libro de la autora de "Una sonata de verano", de verdad quedé encantada con su manera de contar historias con un trama rápida que no hacía perder el interés del lector y llena de realismo mágico. Por eso, cuando llegó su segundo libro, necesitaba ver qué tal.

Cuando eran jóvenes, Julen y Ibai eran casi inseparables: compartían horas de clases y sus ratos libres, pero algo en ellos se quebró para siempre. Ahora, muchos años después, se reencuentran en una fiesta de ex alumnos. Esto, sumado a la luna roja que está en el cielo esa noche, puede hacer que las cosas cambien en el momento en el que se rompieron.

Desde este primer momento, y antes de decirles lo mucho que me gustó este libro, debo decir que si quieren leer una buena historia moderna con realismo mágico, han encontrado a su nueva autora favorita. En esta historia nos presenta a Julen, quien viaja "al pasado" para hacer las cosas bien, algo que, siendo sinceros, a muchos les gustaría hacer para solucionar una embarrada u otra por ahí 

Una de las cosas que más me gustó de este libro son sus personajes, y voy a partir, obviamente, con nuestro protagonista, que es Julen. Si bien al principio me pareció muy simple, y de verdad me llamó más la atención su amiga, a medida que avanza el libro y vas conociendo más cosas de él, más te gusta cómo es como persona y es imposible no empatizar con él. Los personajes secundarios no se quedan atrás, y es que ustedes saben que uno a veces se encuentra con libros que están casi pintados. Al igual que "Una sonata de verano", cada personaje tiene su mundo y hace que te enganches y quieras saberlo todo de todos.

Amé el final, y bien el libro no te suelta en ningún momento y hace que tu atención siempre esté aquí, porque está muy bien narrado. El punto es que siempre tendrás algo para decir "Ya, mejor me leo el otro capítulo y hago otra cosa" que al final nunca pasa, porque prácticamente te lo puedes leer de una sentada. El punto es que el final es muy bueno, y no sé si cuenta como spoiler, pero tenemos un cameo y eso es todo lo que diré.

Me encantó. Prometo de verdad leerme todos los libros que Ediciones Urano le publique a esta autora, porque de verdad merece la pena darle una oportunidad.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.