Libro: La Materia Oscura. La Brújula Dorada


Título: La Materia Oscura. La Brújula Dorada
Autor: Philip Pullman
Editorial: Random House
Páginas: 400
Sinopsis:  Lyra tan sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras sus desapariciones.

Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir su destino deberá reunir todo su valor.

Luces del Norte es la primera parte de la aclamada trilogía La Materia Oscura, compuesta asimismo por La Daga y El Catalejo Lacado. En ella se narran las aventuras de Lyra en un mundo el que, gracias a sus amigos, podrá enfrentarse a los peligros que la acechan.

Opinión: 
Hace un mes se estrenó por las pantallas de HBO una de sus producciones más esperadas: la adaptación en forma de serie de la trilogía "La Materia Oscura" de Philip Pullman. y este mes ha llegado a librerías el primer tomo, "La Brújula Dorada", con la portada de la serie.

Lyra vive en Oxford, un lugar que se ve envuelto en un misterio luego de que los niños comienzan a desaparecer, entre ellos su amigo Roger. Ahora, junto a su daimonions, Lyra se embarca en una aventura que la llevará a enterarse de secretos y donde no estará exenta de peligro.

Tengo una historia de años con este libro. La verdad es que lo había leído hace muchos años, unos 5, cuando recién había entrado a la U y usaba mis horas de clases de estadística para leer este libro, cosa que me trajo muchos problemas porque no ponía atención, pero díganme, ¿qué psicólogo pone atención a esta clase por placer?. El punto es que hace muchos años lo leí y lo odié, pero ustedes me conocen y saben que siempre intento darle una nueva oportunidad y qué mejor con la llegada de esta adaptación que se ve tan buena (ojo, aun no la empiezo. Ustedes saben: libro primero).

En verdad sigo firme en lo que pienso: hay libros que hay que leerlos en el momento exacto y este es uno de ellos. No recordaba mucho y creo que eso fue algo bueno, ya que tenía unos pequeños detalles en mi mente, pero fue como leerlo de nuevo desde cero.

Lyra me ha gustado mucho. Si bien comete errores, y a veces no estuve de acuerdo en sus decisiones o en las cosas que hacía, como la primera vez, la verdad rescato mucho el estilo de personaje que es: decidida, aventurera y valiente, y desde hace un tiempo he estado leyendo mucho sobre estas protagonistas y creo que son lo mejor.

La historia es muy buena. Parte muy bien, introduciendo a este mundo de fantasía que tiene su sello propio. Eso sí, al igual que la primera vez, algo de lo que me quejé es quetiene partes que, a mi gusto, son demasiado descriptivas, algo que de verdad no es mucho de mi estilo, e hizo que fuera un poco como una montaña rusa de atención.

De cualquier forma, he quedado feliz con el mundo que plantea el autor, y ahora entiendo el interés de volver a hacer una adaptación de esta.

Este libro es para aquellas personas que les gustan los libros de fantasía y aventura, ya que es el punto fuerte de esta historia.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.