Libro: La última carta

Título: La última carta
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Random House
Páginas: 320
Sinopsis:  La tranquilidad de Holly se desvanece cuando se le acerca un grupo que se autodenomina el club de Posdata: Te quiero. Los integrantes del club, inspirados por las últimas cartas de su marido Gerry, quieren que Holly les ayude con sus propios mensajes de despedida para sus seres queridos. Holly tiene clara una cosa: de ningún modo se dejará arrastrar hacia el duelo que dejó atrás. Le ha costado siete años reinventarse, y está preparada para salir adelante. Pero al final se da cuenta de que, cuando quieres a alguien, siempre hay algo más que decir.
Opinión: 
Si ustedes son como yo y de verdad aman las comedias y películas románticas, conocerán que hace muchos años (más de 10) se estrenó una de las cintas más románticas que muchos hemos visto,  basadas en el libro de Cecelia Ahern: "P.D.: Te Quiero", y este mes llega su secuela de parte de la misma autora.

Luego de perder a su marido y recibir sus cartas, Holly ha rehecho su vida. Han pasado los años y sus heridas han sanado, ha conseguido un trabajo y ha encontrado un nuevo amor. Pero el duelo que ya creía superado vuelve a abrir heridas cuando se entera del club de Posdate te quiero, conformada por personas que quieren hacer lo mismo por sus seres queridos, y es aquí donde Holly comienza a recordar cosas de su pasado y de Garry. 

Primero que todo, no tenia idea de la existencia de este libro y hasta que lo vi les juro que no pude creer que habían sacado una segunda parte de un libro y adaptación que literalmente me ha tenido más de 10 años llorando, y es que cada vez que la veo es imposible llorar y decir "Esas cosas no pasan en la vida real", y mi mamá dice lo mismo. El punto es que este libro de verdad fue una sorpresa y de esas que alegran la vida. 

Es un libro súper potente. No soy mucho de segundas partes, porque siempre creo que muchas veces se hacen por vender más que tener una base solida, pero este libro de verdad me ha dejado muy feliz y triste al mismo tiempo. Se preguntarán por qué, y es porque me ha dejado feliz gracias a que la autora ha llevado muy bien este libro. Los personajes si bien han cambiado, mantienen esa esencia que nos hizo enamorarnos del primero. Holly sigue teniendo ese espíritu, aunque los años han pasado. Otra cosa que me tiene muy feliz es como está narrado. No sé si yo estaba muy emocionada o si la autora lo ha vuelto a hacer, pero el libro te engancha altiro, por lo que la lectura se te hace muy rápida. 

¿Qué me tuvo triste? Bueno, el libro es súper fuerte emocionalmente. Nos habla del duelo y la pérdida. Si bien el anterior también nos hablaba de esto, esta vez está vista desde el otro lado, de aquellas personas que no tienen mucho tiempo. Todo esto con la narración que tiene esta autora, que los que ya han leído libros de ella saben que está cargada de emociones que, sumado a este tema, va a hacer llorar a muchos. 

Amé el libro. Es potente emocionalmente y me ha sacado varias lágrimas como solo esta autora podría hacerlo, con personajes nuevos y antiguos con los que nos vamos encontrarlo a lo largo del libro. Simplemente este libro era lo que necesitaba leer.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.