Libro: El cementerio


Título: El Cementerio
Autor: Ed y Lorraine Warren
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 187
Sinopsis: Los fantasmas siempre están hambrientos y nadie sabe mejor que Ed y Lorraine Warren lo voraces que pueden llegar a ser. Durante años, este matrimonio de parapsicólogos se ha dedicado a viajar por el mundo tratando de desentrañar la verdad oculta detrás de los casos sobrenaturales más aterradores. Además de ayudar a numerosas familias, su actividad les ha permitido recopilar sorprendentes pruebas de sus encuentros con lo paranormal. Desde la famosa casa inmortalizada en La morada del miedo hasta los aterradores acontecimientos que inspiraron el éxito de taquilla Expediente Warren: The Conjuring, los Warren han investigado sin descanso la oscuridad del más allá, documentando auténticas posesiones demoníacas, manifestaciones de muertos vengativos que continúan merodeando el mundo de los vivos…

El cementerio presenta casos reales de apariciones de fantasmas y acoso demoníaco, conmovedores encuentros sobrenaturales e historias de venganzas de ultratumba. Si no crees en nada de todo esto, terminarás creyendo.


Opinión. 
 
En el 2013 una pareja se hizo muy conocida en el cine y alcanzó fama mundial (seamos sinceros: en  estos lados no eran muy conocido). Nos referimos a Ed y Lorraine Warren, que gracias a la película de terror "El conjuro" lograron revivir el trabajo que habían hecho durante años.

Este libro nos habla de diversos casos sobre fantasmas, apariciones y posesiones que, tal como su nombre lo dice, están ligados a personas y casos relacionados al cementerio.

Obviamente, como se podrán imaginar, este libro lo escogí como lectura por la misma razón por la que a ustedes les podía llamar la atención, y es que es de Ed y Lorraine Warren, y después de la película y de una obsesión por buscar de ellos por internet, necesitaba darle una oportunidad.

El libro me encantó, y es que se me hizo muy familiar a las historias clásica de terror. ¿se acuerdan que cada vez que leo un libro que no me convence, les comento lo mucho que me encantan las historias de, por ejemplo, Edgar Allan Poe? Bueno, este libro me hizo sentir como si estuviera leyendo un libro de este estilo. De hecho, una de las cosas que hice que les comente en historias de Instagram fue leerlo de noche antes de dormir, y de verdad le dio la atmósfera perfecta para el estilo del libro.

El libro tiene historias cortas, y creo que es lo mejor para este estilo de historias, porque logran contar algo que pasó, pero en las paginas justas y sin perder el misterio y lo paranormal que tienen estas historias. Si bien algunas historias parecieran no ser tan reales, y algunas suenan muy a cosas de las que hablaría Salfate, de verdad son muy buenas, y bueno, para mí, que sean de Ed y Lorraine les agrega un componente 100% real no fake.

Es un gran libro para las personas que les gustan los sucesos paranormales y las historias de fantasmas, pero de las reales historias de fantasmas. También, para los que quieren salir de la rutina y  leer algo rápido, pero que también que los deje satisfechos por una buena lectura.

Escrito por Maca.  
Con la tecnología de Blogger.