En Pantalla: The Mandalorian




Título: The Mandalorian
Elenco: Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers, Werner Herzog
Año: 2019
Género: Opera espacial, Acción, Western
Capítulos: 8
Canal de Origen: Disney +

Solo un nombre basta para saber que esta serie iba a ser un éxito: Jon Favreau. Por alguna razón, todo lo que este hombre toca se convierte en oro, partiendo con "Elf", siguiendo con una pequeña película llamada "Iron Man", manteniendo la racha con un pequeño éxito llamado "El Libro de la Selva", y demostrando sus talentos en otras áreas con "Chef". Ahora, Favreau ha incursionado en "Star Wars", y lo ha hecho creando algo sorprendente.

A esta altura ya todos deben conocer la trama de esta serie, pero seguiremos a El Mandaloriano, un cazarecompensas y uno de los últimos de este credo, quien acepta una misión sin saber su verdadero objetivo, solo para terminar enfrentado a una serie de enemigos más poderosos de lo que imagina, y que suponen una verdadera amenaza para sus habilidades.

Lo que la serie logra sin problemas es mostrarnos un lado menos "fantástico" del universo de Star Wars, ya que veremos el mundo criminal mucho más de cerca, con héroes de dudosa moral, gente que no tiene miedo en conspirar contra otros, y personajes que no tienen reparos en usar la fuerza bruta cuando es necesario. Esto permite que cada capítulo se diferencie del resto en algo, en especial hacia la mitad de la temporada, donde veremos historias independientes, con una que incluso sirve como un homenaje a "Alien".

Algo que no pude evitar notar es que la serie a veces se siente como un videojuego: el protagonista tiene una misión principal, pero se va desviando a hacer misiones secundarias para volverse más poderoso. No tengo problemas contra esto, pero fue inevitable notarlo después de un par de capítulos. Eso sí, y al igual que muchos videojuegos, la serie sabe jugar con nuestros sentimientos y hacernos temer realmente por el destino de los personajes.

Los actores realmente están muy bien escogidos, en especial los personajes secundarios, ya que son los que harán que el mundo de esta serie cobre vida. Sus villanos, en especial, infunden miedo y misterio de forma increíblemente efectiva. Eso sí, hay que decir que el protagonista inevitable es Baby Yoda, que aparece y se robó nuestros corazones desde el primer momento que apareció en pantalla.

Esta serie supone una gran oportunidad para expandir el universo de esta franquicia, y lo hace de forma sorprendente, ya que no hay aspectos débiles que hagan que se rompa el ritmo o la credibilidad de la historia. De momento, solo puedo esperar por una segunda temporada y soñar con un videojuego protagonizado por este personaje.

Escrito por Mario.  

Con la tecnología de Blogger.