En Pantalla: Mr. Link


Título Original: Missing Link
Dirección y Guion: Chris Butler
Elenco: Hugh Jackman, Zach Galifianakis, Zoe Saldaña
Duración: 95 minutos
Seguimos por la carrera de los premios "Oscar", y esta vez toca una de las películas que fue una sorpresa como nominación, debido a que en comparación con las otras producciones de Laika es la que menor publico pudo llevar a las salas de cines. De cualquier manera, es de Laika y por lo menos yo quería ver de qué iba.

"Missing link" (eslabón perdido (chiste en ingles)) es la historia de Lionel, un explorador que se encarga de buscar criaturas mitológicas, monstruos y leyendas, pero no es considerado por sus iguales como uno, por lo que, luego de recibir una carta con indicaciones de donde estaría pie grande, decide  que es su deber ir por él y traer pruebas que le den el reconocimiento que el cree merecer. 

La historia es simple, algo que me llamó bastante la atención. Siendo muy sincera, me decepcionó un poco, ya que habían cosas que me esperaba que pasaran, las típicas que uno piensa en este tipo de películas, pero no pasaron y no es que eso me moleste, pero la película me hizo sentir que no pasaba mucho más que lo lógico. Esperaba un giro dramático, algo que me hiciera pensar que las cosas podrían cambiar, pero no fue así. Quizás esperé mucho para esta película.

Sobre los personajes, cada uno cumple su función, pero no tienen grandes cambios y se mantienen bastante planos a lo largo de la película. Algo que sentí es que desaprovecharon mucho fueron dos cosas: primero, el personaje de Mr, Link, que daba para hacer las cosas un poco más dramáticas y hacerlo un poco más cercano al publico; segundo, las interacciones de los personajes, sobretodo de Link y Lionel, entre quienes no se sentía una conexión. Algo que me hubiera gustado son mejores diálogos entre ellos dos, porque perdían la vida que pudieron haber tenido.

Al terminar la película empecé a preguntarme  por qué estaba nominada al Oscar, ya que siempre se nomina a películas que tienen una trama profunda, o esas películas animadas que te hacen llorar, como todas las de Disney (bueno, no todas, pero ustedes me entienden).

"Missing Link", a diferencia de otras películas de Laika, que son en stop motion, tiene un gran trabajo de escenografía y colores. Han logrado algo visualmente muy llamativo, y hacer un viaje por distintos paisajes en los que se demuestra un gran trabajo artístico: hay bosques, ciudades, pueblos, montañas de hielo y mar, logrados de una manera excelente. Si esta película llegara a llevarse el premio sería por el trabajo artístico que tuvo, que de verdad es hermoso

Entiendo por que fue a la película menos exitosa del estudio, pero me quedo con lo bueno que es el arte detrás de la película. Tal vez no se lleve el Oscar al que está nominada, pero por lo menos ha demostrado el avance que ha tenido el estudio en cuanto al trabajo en stop motion. 

Escrito por Maca  
Con la tecnología de Blogger.