Libro: El gran libro de los Niños Malos


Título: El gran libro de los niños malos
Autor: David Walliams
Editorial: Random House
Páginas: 286
Sinopsis: Ya conoces a algunos de los peores niños del mundo. ¿Estás preparado para conocer a niños AÚN peores? 


Opinión.

Me encantan los libros infantiles, porque cuando empecé a leer leía otro tipo de cosas, por lo que ahora siempre busco estos libros que no pude leer cuando era más pequeña, y creo que ahora los he disfrutado mucho más. Este mes de febrero llegó una edición hermosa, con un lomo dorado en tapa dura y con unas historias geniales. 

"El gran libro de los niños malos" es un libro con 10 historias que nos cuentan sobre cinco niñas y cinco niños que son el terror de cualquier padre. Desde un niño que quiere un cumpleaños todos los días, pasando por una niña sin talento para cantar, uno que come todo lo que hay en la casa, y una chica troll, este libro nos muestra las aventuras de los niños malos

Voy a partir diciendo esto: yo nunca le hago caso a las opiniones que otros autores o medios ponen en la parte de atrás de los libros, porque a veces siento que lo hacen más que todo para promocionar el libro. Eso hasta hoy, y es que la contraportada de este libro dice "Por fin Dahl Tiene un digno sucesor", opinión dada por Telegraph, y luego de terminar el libro no podía estar más de acuerdo. Si a usted no se le hace conocido, Dahl el es el creador de libros como "Las brujas" "Matilda" y " Charlie y la fabrica de chocolate". Bueno, para esta nueva generación David Walliams logra hacer renacer este estilo de historias que los más viejos disfrutamos, ¿Como lo hizo? Al igual que Dahl, son historias con protagonistas que son niños, con historias simples pero cargadas de momentos divertidos y personajes singulares. 

Las historias de este libro son muy buenas. Si bien los niños son terribles y son un caso de "Espero jamás tener un hijo así" y los padres dejan mucho que desear. Bueno, todos excepto los de "Brad el mimado", porque yo hubiera hecho lo mismo (no diré más),  y las historias sorprenden y nos dejan unos finales que en muchos casos tienen una gran lección como "Conrado el remilgado".

Es un gran libro, divertido y en una edición hermosa. Los cuentos no son tan cortos, o tal vez un poco, pero las ilustraciones que acompañan las historias hacen que se sientan suficientes. Yo he quedado con ganas de leer mucho más de esta clase de cuentos que tienen su lección por muy sobrenatural que parezca y de este estilo de historias que me han encantado. Para aquellos que no conocían del autor una cosa más: Random ha traído diferentes libros de este autor que ya están disponibles, así que si quieren leer algo una buena historia infantil aquí no se van a equivocar.,

Escrito por Maca.  
Con la tecnología de Blogger.