Libro: El primer caso


Título: El primer caso
Autor: Ulf Nilsson
Editorial: Ediciones Urano
Páginas:  96 paginas
Sinopsis: Han robado un montón de nueces en el bosque. El inspector Gordon, un veterano policía, tiene que resolver el caso. Así que se tiene que sentar a esperar en la nieve y vigilar el lugar de donde han desaparecido las nueces. Pero cuando un misterioso animal aparece implicado en el robo, la situación se complica, y el inspector tiene que contratar un ayudante.'

 Opinión.

Este mes, Ediciones Urano y su sello Harper Collins vuelven a sorprender con libros infantiles y juveniles, y el que hoy les traigo está hecho para los más pequeños de la familia, y es "El primer caso"

El inspector Gordon trabaja solo en la jefatura de policía. Un día, una ardilla entra desesperada, ya que hay un ladrón suelto en el bosque y se ha llevado muchas de sus nueces. El inspector toma el caso, pero es todo un acertijo encontrar al sospechoso, Mientras vigila el suceso del robo conoce a quién sera su ayudante, y ahora son dos para este caso que parece no tener salida. 

Sabía que este libro era infantil, y obviamente iba a leerlo, ya que además de ser para los más pequeños (cosa que me encanta), era policial, y no había nada mejor para mí. La verdad es que andaba buscando un libro que me sorprendiera, y este ha llegado a lo más profundo de mi nostalgia.

Hay libros que nos marcan, libros que sorprende, unos que hacen llorar, y también algunos que, si bien fueron obligados, quedan en nuestra memoria. Este libro me ha recordado uno de esos libros obligados del colegio, uno de los primero que leí, que fue "La visita de osito". Si bien los temas son completamente diferentes, este libro llegó a mí para recordarme ese tipo de historias sencillas y tiernas, pero con personajes adorables. Creo que volví a tener 7 años con este libro, y toda la esencia que tenían para mi esos libros antiguos para niños, que me parece ahora que aun siguen, reapareció, lo cual es increíble.

Sobre el libro, los personajes son muy buenos. Son todos muy llamativos, así que hay un gran trabajo para que los más pequeños puedan enganchar con la historia y tener personajes variados. Lo que si, lo más llamativo del libro son las ilustraciones. Sé que siempre me fijo en esto, pero es que este libro tiene ilustraciones a la antigua, de esas dibujadas y pintadas a mano que hacen el libro más especial. 

Es una historia muy buena, una gran aventura que gira en torno a la desaparición de las nueces. Tiene un par de giros, y lo mejor es que tiene un final adorable que deja abierta la puerta a más aventuras, que espero sigan pasando.

El libro original no es en español, y algo que encontré por ahí es que hace un tiempo salio una película, con el estilo de arte del libro y me puse a ver el trailer, y ahora espero que salga en español (sé que es casi imposible, pero igual) porque está muy buena y adapta muy bien el libro. Estoy segura de que para los niños, o ya no tan niños, como yo, ver la película seria muy divertido.

Escrito por Maca   
Con la tecnología de Blogger.