Libro: El niño brujo

Título: El niño brujo
Autor: Mölly Knox Ostertag
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 218
Sinopsis: Incluso la magia tiene sus reglas...
En la familia de Aster todas las chicas se les educa para ser brujas, mientras que a los chicos se les enseña a cambiar de forma. Quien se atreva a desafiar estos limites será exiliado Por desgracia, Aster aún no ha conseguido la tan deseada transformación... y sigue fascinado por la magia, aunque sea consciente de que es un mundo prohibido para él.
Cuando un inquietante peligro amenaza a los demás niños, Aster está seguro que podría utilizar la magia para salvarlos.

Opinión. 

Este mes, dentro de las novedades de Ediciones Urano y su sello Harper Collins, su área infantil trajo lo que es para mi la primera novela gráfica de esta editorial, algo que me tenía muy motivada porque además de ser la primera, la temática me llamaba mucho la atención y es la magia.

Aster vive con su familia alejado de todo en el bosque. Esto porque su familia es diferente. Él no aprende lo mismo que los niños de su edad, y es que la familia de Aster tiene un Don: las mujeres de la familia son dotadas y aprenden magia, mientras que los hombres de la familia aprenden a cambiar de forma en animales. Pareciera que no hay problema, pero la verdad es que sí, y es que Aster no quiere cambiar de cuerpo, sino que quiere aprender magia, pero su familia no lo apoya porque las tradiciones son tradiciones, y en un pasado alguien de la familia lo intentó y todo salió mal. Ahora, mientras Aster intenta aprender a escondidas, una amenaza planea atacar a su familia.

Voy a partir hablando del arte del libro. Sé que siempre hablo de la historia, pero es que al ser una novela gráfica es justo y necesario. Algo genial de este libro es como juega con los colores, y con los días y las noches. Sobre lo primero, quiero mencionar que, si bien es una paleta de color simple, cada personaje importante tiene su estilo. Se ha usado muy bien los colores rojos para mostrarnos el peligro y los verdes para darnos algunas sensaciones.

Sobre lo segundo, los días son las hojas blancas, mientras que las noches, además de ser tonos más oscuros, las hojas también lo son, por lo que si no sabemos exactamente si es de día o de noche en la historia, lo único que tenemos que hacer es fijarnos en el color de la hoja.

La historia es simple, y pensé que tendría algunos giros, pero la verdad es que va tal vez un poco plana para mi gusto, y es que no solo esperaba más, sino que de verdad la historia daba para hacer muchas cosas.
 
El mensaje del libro me gustó, y creo que de este tomo es lo importante, y es que nos habla de las limitaciones por sexo y como estas no debiesen existir. Si bien es algo que tenemos superado en muchos aspectos, aún existen limitaciones, y este libro lo expone con la magia y las tradiciones familiares.

Mientras escribía la reseña de este libro me enteré de que existen más libros de esta serie, así que decidí no ser tan dura con este y considerarlo más como una introducción a las aventuras de Aster. Espero de todo corazón que a medida que avance la historia lo hagan también los giros y los momentos emocionantes. Fuera de eso, es una buen novela grafica infantil, así que si son chicos de magia, podrían probar con este.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.