En Pantalla: Barry - Temporada 1



Título: Barry
Elenco: Bill Hader, Stephen Root, Sarah Goldberg, Anthony Carrigan, Henry Winkler
Año: 2018
Género: Drama, Comedia negra
Capítulos: 8
Canal de Origen: HBO

No podemos negar que Bill Hader es uno de los comediantes más importantes de los últimos años, y que es alguien muy talentoso en lo que hace. Hace un par de años, Hader creó una serie donde es el actor principal y uno de los principales guionistas, y resulta que esta serie es fácilmente una de las mejores de los últimos años.

La serie comienza cuando Barry Berkman, un ex-marine y asesino a sueldo, tiene una crisis existencial. En medio de esta, es enviado por Fuches, un viejo amigo de su padre que se ha encargado de conseguirle trabajos, lo envía a Los Angeles a completar un trabajo. Es en medio de la preparación para dicho trabajo que Barry descubre una clase de actuación que renueva su interés en la vida, pero que también lo involucra con gente muy peligrosa.

Hay temas que son difíciles de tratar, y es gracias a eso que tenemos la comedia negra para poder abordarlos de una mirada que no sea tan tensa o seria. El problema que esta serie pudo evitar es evitar que la crueldad de su premisa impida que sea graciosa, y este delicado equilibrio se mantiene a lo largo de los capítulos gracias a sus personajes.

Los actores son los que mantienen la calidad de esta serie, ya que todos son definidos desde el momento en que aparecen en pantalla, con personalidades y manías claras. Además del mismo Barry, Noho Hank es un personaje que es fácil de querer gracias a que su actor logra balancear la seriedad de su ocupación con su personalidad cuando no está trabajando.

Las escenas en las que vemos a Barry matar no son fáciles de digerir, y muchas veces son lo más duro del capítulo. No siempre es fácil, y hay veces en las que hay circunstancias difíciles de predecir, con varias ocasiones en las que lo incómodo y mundano de las situaciones genera la comedia de la situación.

También, los compañeros de Barry en el curso de actuación tienen historias, en especial Sally, con quien Barry forma una relación algo complicada, pero que no es complicada por la ocupación de él, sino porque podremos ver lo que vive Sally fuera de la clase, convirtiéndola en una protagonista más de esta historia.

Los capítulos son cortos, ya que no duran más de media hora cada uno. Así, podemos ver una temporada completa en un día, y es destacable que haya tantas historias de tantos personajes contenidas en tan poco tiempo. Es ideal si quieren reír y ver un drama no demasiado serio a partes iguales.

Comedia negra del más alto calibre, en varios aspectos.

Escrito por Mario.  
Con la tecnología de Blogger.