Libro: Las edades de la rata




Título: Las edades de la rata
Autor: Martín López
Editorial: Random House
Páginas: 244
Sinopsis: La habilidad gráfica del autor se pone al servicio de una narración que trata sobre la expatriación y el desarraigo, y donde caben los fantasmas, las sagas familiares, los encuentros y reencuentros y, por qué no, un realismo mágico de nueva generación que sobrevuela todo el relato.


Opinión 


Este mes estuve leyendo una novela gráfica diferente a las demás, lo sé, ustedes también, casi todos los meses me dedico a leer una novela gráfica, pero a diferencia de los meses anteriores y es que he decidido este mes leer  una historia un poco más adulta de las que estamos todos acostumbrados en el sitio y  fue “las edades de la rata”

Esta novela grafía nos cuenta sobre dos jóvenes peruanos  a través de los años, de una manera real y con los problemas que la vida trae consigo, acompañado de ilustraciones que nos grafican el mundo y los sentimientos de los personajes. 

La verdad no estoy acostumbrada y ustedes saben a este estilo de novelas que pueden considerarse “pesadas” por eso fue una sorpresa para mí encontrare con un relato como este, tan real. 

El fuerte de este libro son sus ilustraciones y como nos muestran esta realidad de los personajes, que tiene un poco de magia, de poético pero también es un relato cruel de la realidad, de los obstáculos que pone la vida y como estos afectan a las personas, pero también de cómo la gente se encuentra  y se sobrepone a las cosas.

Me ha gustado, si bien ha sido difícil para mí engancharme para mí en las primeras páginas, cuando he dejado atrás mis expectativas y a lo que he estado acostumbrada, me he dejado sorprender  con este relato, cuyos personajes son profundos, sufren y existen, te transportan a un mundo real, con una crítica y problemas reales que no deja indiferente. Se entiende como este relato conquisto a los jueces del premio de Salamandra. 

Creo que este relato está enfocado en un público adulto, creo que si bien lo tome como algo más juvenil-adulto, creo que al terminarlo, es un libro 100% adulto como público objetivo.

Escrito por Maca.  
Con la tecnología de Blogger.