Libro: El caso Vermont



Título:  El caso Vermont
Autor: Maureen Johnson
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 432
Sinopsis: Nada permanece enterrado para siempre. Stevie Bell es una entusiasta fan de la investigación criminal. ¿Y qué mejor lugar para profundizar en sus conocimientos que la Academia Ellingham, el centro privado fundado en 1930 por el millonario excéntrico Albert Ellingham en las remotas montañas de Vermont? La prestigiosa y exclusiva academia, en la que solo se acepta a un reducido número de alumnos brillantes, fue la escena de un crimen que lleva décadas sin resolver y del que Stevie lo sabe casi todo. Coincidiendo con la llegada de Stevie, el pasado sale de su tumba y la muerte vuelve a visitar la misteriosa Academia que se esconde en el monte Vermont

Opinión

Algo que me he dado cuenta de este es que todas las novedades que he leído este mes de Ediciones Urano han sido de diferente temáticas pero del sello Harper Collins, algo que de verdad sin darme cuenta ahora me llama mucho la atención, dentro de lo juvenil este mes le he dado la oportunidad a una novela cuyo sinopsis me llamo mucho la atención y es “El caso Vermont”

Stevie bell comenzara a estudiar en un nuevo instituto, la prestigiosa academia Ellingham un lugar que ha sido creado para dar acogida a las mentes más brillantes, en diferentes ámbitos, por lo cual es un lugar lleno de misterios por resolver y lugares que explorar, algo que es genial para nuestra protagonista la cual es fanática de la investigación, quien ahora no solo aprenderá nuevas cosas en sus clases, si no que luego de que una muerte sin aparente explicación suceda, tendrá que usar todo su ingenio para descubrir que ha  pasado, algo que no solo la ayudara a descubrir que es lo que paso, si no que abrirá un tema del pasado de la academia. 

Ustedes saben que fanática soy de Sherlock Holmes y de estas historias que son de investigación y de detectives, esas historias llenas de misterio que te muestran de apoco como  se van juntando los cabos sueltos y este libro que es juvenil tenía todos esos ingredientes que me encantan, así que ya pueden ver como estaba de fascinada leyendo este libro. 

 El libro parte directo al grano, tenemos una visión entre pasado y presente, pero que desde las primeras páginas nos muestran parte del misterio y nos introduce a la historia, no gasta tiempo en presentarnos el mundo ni ser muy descriptivo, si no que va directo al grano que es el misterio, algo que de verdad agradezco porque te engancha, si eres como yo de estos libros este libro te toma de las primeras páginas y no te suelta. 

Había leído antes de esta autora, pero en este libro me ha sorprendo de verdad mucho, los personajes son muy diversos y la historia, no sé si yo soy muy fanáticas de estas historias pero sentí que la autora dejaba todo fluir sabiendo donde darle énfasis y donde ponerle una gota de misterio o dar un vuelco.

Si les gustan los libros de misterio y juveniles este libro es muy bueno, tiene todos esos componentes de los clásicos pero con un toque moderno que da una sensación de estar leyendo algo fresco y envolvente, de verdad quede muy feliz y espero los demás libros. 

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.