Libro: Esta Mierda me Supera


Título: Esta Mierda me Supera
Autor: Charles Forsman
Editorial: Me Gusta Leer
Páginas: 176
Sinopsis: Sydney es una quinceañera apática y depresiva que guiada por su tutor del instituto ha decidido empezar a escribir un diario para desfogarse y tratar de expresar sus sentimientos de una forma ordenada, dado que Sydney tiene problemas: discute a diario con su madre, se culpa a sí misma de la muerte de su padre, se ha enamorado de su mejor amiga y ha empezado a flirtear con las drogas. De repente, Sydney descubre que tiene un increíble poder: es capaz de convertir esa rabia contenida en manifestaciones de dolor físico hacia los demás, desde migrañas a vómitos o cosas peores. Así que tiene que aprender a vivir con ese conflicto interno y el efecto externo que provoca a sus "víctimas" con su peligroso poder telequinético. ¿Valdrá la pena pasarlo tan mal?

Opinión

Las novelas gráficas son un medio bastante especial, ya que requiere que las palabras y las imágenes estén en sincronía para transmitir los sentimientos que pretende. Sin embargo, también suelen contar historias de una forma que no sería posible solo con palabras. Antes de continuar, quiero dar gracias a Me Gusta Leer por este ejemplar.

La historia sigue a Sidney, una adolescente bastante particular, ya que tiene poderes especiales que la distinguen. Sin embargo, ella no es feliz, ya que ha perdido a su padre, y su vida es más complicada de lo que parece. 

Los temas de la novela son algo que muchos han visto, como los problemas que tienen los adolescentes con sus padres, las ausencias, las amistades que cambian, la exploración de la sexualidad, y mucho más. Me gustó que aquí no fuera tratado como algo tabú, sino que se hizo sin tapujos, lo cual se agradece, ya que solo mencionarlo y mostrar excesos no es necesariamente bueno.

El estilo de dibujo me llamo la atención, ya que no es algo necesariamente muy elaborado, pero cumple su propósito en mostrarnos a los personajes. No veremos detalle excesivo, pero no es necesario tampoco. Cada personaje y escenario es fácil de distinguir del resto, por lo que no será un problema. Este es un caso en el que menos es más.

Sobre la trama, me gustó como pasaba todo, incluso si algunas cosas se sentían un poco repentinas cuando pasaron. Las relaciones con los personajes fueron avanzando, y también como algunos personajes fueron revelando ciertas cosas fue simple pero efectivo, en especial cuando Syd habla sobre ellos.

Creo que esta novela es del tipo en el que el producto final es "más que la suma de sus partes", ya que es un dibujo simple y una trama simple, pero que crean algo bastante entretenido. Se las recomiendo si quieren leer algo diferente, y que puedan leer en una tarde o dos.

Escrito por Mario  
Con la tecnología de Blogger.