Libro: Tubing



Título: Tubing
Autor: K.A. McKeagney
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 285
Sinopsis:
¿Qué pasaría si las miradas matasen?  La vida de Polly es aburrida, todos los días parecen iguales, hasta que, después de irse de copas una noche en Londres, alguien llama su atención en el metro y su mundo se vuelve del revés. Su atracción es eléctrica. Se miran fijamente. Se besan. Pero luego… él se marcha. Una frenética búsqueda online hace que Polly pueda rastrear a su perfecto desconocido para encontrarse de nuevo. Lo que empezó como una excitante conexión en un vagón lleno de gente pronto se convertirá en una oscura atracción que empujará a Polly al turbio mundo del Tubing (encuentros sexuales en el metro, que se organizan en redes). Polly siente que todo escapa de su control hasta que un horrible incidente hará que se dé cuenta de que nada es lo que parece y que su vida corre un gran peligro.

Opinión: 

Este mes, entre las novedades que he elegido leer para mostrarles se encuentra este libro del sello Titania, traído por Ediciones Urano. También es el primer libro que leo que mezcla el Thriller con una novela erótica.

Polly parece tenerlo todo: un trabajo estable, un novio que la ama, pero falta algo en su vida. Un día, tomando el metro, intercambia miradas con un extraño, y algo entre los dos conecta, y una experiencia erótica le devuelve la vida. Intentando volverse a encontrar con este misterioso sujeto, Polly se ve envuelta en una practica sexual llamada Tubing y lo que parte como algo excitante, termina siendo su pesadilla. 

Elegí este libro porque me llamaba mucho la atención esta mezcla de thriller con erotismo. De verdad me tincaba mucho y también quería saber cómo estas dos cosas se juntaban y la verdad. En este libro no pega ni junta, pero fue bastante llamativo. 

Los personajes son llamativos pero no tienen profundidad. Solo Polly la protagonista, es de quien conocemos todos sus sentimientos y todo lo que pasa con ella en diferentes ámbitos, mientras que los demás personajes solo están ahí. Existen, pero más que algunas cosas pequeñas no sabemos más en profundidad sobre ellos, incluso cuando podrían haber tenido un poco más de desarrollo, como Oliver, el novio de Polly, y ojo, no es la forma en la que está escrito, ya que está narrado en tercera persona, lo que hubiera ayudado con los demás personajes.

El libro parte como un libro erótico con mucho detalle que hace que uno realmente se enganche y le llame la atención, y hace que incluso los extraños y la hora punta del metro se vean como algo erótico. Por otra parte, está todo el suspenso que surge cuando las cosas se salen de control. Si bien las dos partes del libro están bien escritas, luego de la página 170, más o menos, el libro se pone realmente interesante y el lector no sabe que va a pasar y el misterio se pone intenso. 

Sí tiene dos grandes problemas. El primero y más importante, según yo, es que si bien este libro está planteado como erótico y de misterio, la verdad es que la autora no supo combinar estos dos temas, por lo que la primera parte es bastante erótica, aunque luego de un par de páginas se siente un poco repetitiva, pero cumple con el hecho de ser erótico y llamar la atención, pero luego cambia drásticamente y tenemos todo el thriller, el misterio, y de verdad el libro avanza mucho más rápido, pero pierde la otra parte.  Lo segundo, es que a modo personal, si bien la historia es muy buena, salvo por esos pequeños detalles, Polly me ha parecido un mal personaje y no pude conectar bien con ella, lo que me dio bastante lata, ya que fuera de ella no hay ningún personaje que puedas conocer como para gustarte. 

Es un libro cuya última parte me tuvo bastante enganchada y de verdad se me hizo muy rápido, pero que tuvo detalles que no pude pasar, además de un final que deja muchos puntos abiertos. De cualquier manera, me centraré en lo que me gustó, que fueron las ultimas 150 páginas.

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.