Libro: Por Los Aires




Título: Por Los Aires
Autor: Varios Autores; Editado por Stephen King y Bev Vincent
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 336
Sinopsis: ¿Qué tienen en común Sir Arthur Conan Doyle, Roald Dahl, Ambrose Bierce, Ray Bradbury y Stephen King? Pues que a ninguno de ellos le hace mucha gracia eso de tomar un avión.

El presente libro reúne diecisiete narraciones breves que nos recuerdan todo lo que puede salir mal cuando uno está suspendido a nueve mil metros de altura, atravesando a toda velocidad el espacio y encerrado en un tubo metálico (¡como en un ataúd!) junto a cientos de extraños. Por los aires nos descubre todas las maneras por las que tu viaje por los cielos puede convertirse en una auténtica pesadilla, incluyendo algunas en las que nunca habías pensado..., pero que seguro cruzarán tu mente la próxima vez que te acerques a un aeropuerto.

Opinión

No es secreto que soy un gran fanático de Stephen King. Hay un libro de este escritor que habla sobre el proceso mismo de la escritura, donde nos cuenta sobre su vida, y dedica una parte importante al proceso de edición. Por eso, esta antología, que ha editado junto a su colaborador Bev Vincent, nos demuestra que King sabe valorar el trabajo de otros autores, y es capaz de unirlos con un tema común: el miedo a las alturas.

Antes de continuar, quiero agradecer a Me Gusta Leer por este ejemplar, que he disfrutado muchísimo de principio a fin.

Los 17 relatos de este libro se unen en torno al tema común del miedo a las alturas, con todos girando en torno a la aviación. Algunos tienen un tono más de suspenso y otros de terror, pero nos muestran cómo los miedos y estilos diferentes a lo largo de los años han variado en torno a las cosas que pueden pasar en las alturas, tanto dentro como fuera del avión.

Disfruté mucho los cuentos de esta colección, ya que todos tenían un tono diferente, y no eran predecibles. También, poder leer relatos de autores clásicos como Arthur Conan Doyle permiten ver lo misteriosas que eran las alturas antiguamente, en especial con el tono que tenía la historia que me recordó a otros autores de terror.

También hay relatos más de suspenso, y algunos cuyo foco es la ciencia ficción. La mayoría de los relatos se extienden por 20 a 30 páginas, así que son bastante rápidos de leer. Hay un par que son más cortos (hay uno que no se extiende más de una página, y otro que bordea las 10), pero son bastante entretenidos.

Si tuviera que elegir un relato en particular para destacar de esta colección sería "Pesadilla a Veinte Mil Pies" de Richard Matheson, el cual es más conocido por haber sido adaptado para la televisión en "La Dimensión Desconocida", y que ha sido parodiado en múltiples ocasiones (cómo en "Los Simpsons"). Poder leer este relato es una gran oportunidad, ya que es tan aterrador hoy como lo fue hace más de media siglo.

Hay un par de relatos que son más del género policial, y están muy bien llevados, al igual que "Quedan Liberados", que muestra a un vuelo durante una terrible catástrofe en tierra. Este último en particular es de Joe Hill, y ha sido una gran sorpresa por su tono y estilo, ya que es más dramático que aterrador, y también es de lo mejor del libro.

Una colección para los fanáticos del terror y del suspenso, pero que les quitará todas las ganas de abordar un avión en el futuro cercano.

Escrito por Mario.  
Con la tecnología de Blogger.