Qué esperar de Dune


En diciembre de este año, la adaptación de "Dune" dirigida por Denis Villeneuve llegará a la gran pantalla. Esta es la tercera adaptación de la novela de Frank Herbert, tras la adaptación al cine de 1984 y la miniserie del 2000, luego de que cada una fuera criticada por diferentes motivos. Hace muy poco se han revelado las primeras fotos de la película gracias a Vanity Fair, pero son muchos los que no están familiarizados con la novela, por lo que aquí les contaremos lo que deben saber, y qué esperar de esta película.
 
Esta novela fue publicada originalmente en 1965, luego de una serie de rechazos editoriales. Desde entonces, se ha convertido en la novela de ciencia ficción más vendida de todos los tiempos, y ha inspirado trabajos como "Star Wars" y "Juego de Tronos", especialmente gracias a la fallida adaptación de Alejandro Jodorowski, donde hubo gran talento involucrado, contando a escritores y artistas visuales, entre otros.
"Dune" es la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet), heredero de la Casa Atreides, la cual forma parte del imperio galáctico que depende del planeta desértico Arrakis, también conocido como Dune. Es en este planeta donde se obtiene la Especia, una sustancia capaz de expandir las capacidades de la mente humana, y que es clave para el viaje espacial y la administración del imperio.
 
Los Atreides tienen como líder al Duque Leto Atreides (Oscar Isaac), padre de Paul, quien ha sido puesto a cargo del planeta Arrakis, en lugar de los Harkonnen, quienes han tenido una rivalidad milenaria con los Atreides. Debido a esto, los Atreides sospechan de esta decisión, por lo que se preparan para los peligros que podrán encontrar en el planeta desértico.
 
Antes de comenzar, es importante decir que Dune es una novela bastante extensa, y con mucha mitología, por lo que Villeneuve, quién escribió la cinta junto a Eric Roth ("Forrest Gump") y Jon Spaihts ("Doctor Strange"), indicó que esta película solo cubrirá la primera mitad de la novela, sin anunciar la fecha de estreno de la segunda parte.
 
El elenco de la cinta es una de las primeras cosas que llama la atención, teniendo a un gran número de actores de alto perfil entre sus filas. Sin ir más lejos, además de Chalamet y Isaac, el elenco incluye a Rebecca Ferguson, Jason Momoa, Javier Bardem, Zendaya, Josh Brolin, Dave Bautista, y Stellan Skarsgård, entre otros. Todos son actores de primer nivel, por lo que la calidad de las actuaciones está garantizada.

El talento de la cinta no se limita a estar delante de la cámara, ya que la banda sonora correrá a cargo de Hans Zimmer, conocido por sus colaboraciones con Chistopher Nolan. También, la fotografía estará a cargo de Greig Fraser, quien fue nominado al Oscar por su trabajo en "Lion", además de recibir elogios por su trabajo en "Rogue One".

El estreno de la cinta está programado para el 18 de diciembre de este año, por lo que solo quedan 8 meses para poder ver la que promete ser la adaptación definitiva de esta novela que ya cumple más de medio siglo.

Escrito por Mario. 
Con la tecnología de Blogger.