En Pantalla: A todos los chicos: PD te quiero


Título Original: To All the Boys: P.S. I Still Love You
Dirección: Michael Fimognari
Guion: Sofia Alvarez, J. Mills Goodloe
Elenco: Noah Centineo, Lana Condor, Jordan Fisher, Ross Butler
Duración: 102 minutos


En febrero, un poco después del día de San Valentín, llegó a Netflix la tan esperada segunda parte de "A todos los chicos de los que me enamoré", titulada "PD: Te quiero", que es, sin duda, mi libro favorito de la trilogía, y obviamente tenía que verla el día de su estreno. Entonces, ¿qué pasó que ahora recién les traigo la entrada? bueno, para ser sincera tuve que digerir muchas cosas.

Luego de esa escena final que nos dejó a todos enamorados de Peter Kavinsky, y llegando incluso a creer en el amor de ese adolecente, esta segunda parte prometía traernos drama y es que como ya nos presagiaba la primera entrega, uno de los chicos a los que Lara le había escrito volvería a su vida.

Antes de que esta película se estrenara ya había un debate respecto a esta, y fue el cambio de actor que interpretaría a John Ambrose, ya que, por una parte, la primera película nos mostraba una versión adulta del personaje, que a muchos nos gustó, sino que, para los más mañosos, como yo, el actor no calzaba mucho con la descripción del libro (ustedes saben que los lectores a veces somos jodidos con esas cosas), pero como todo en esta vida, los fans tuvimos que esperar con toda la fe que ese fuera el único problema de la película. Lamentablemente, no lo fue.

Dije que no me iba a quejar, pero es imposible que no lo haga, y no es solo porque sea fanática del libro (cosa que soy, sobretodo de este), sino que porque luego de terminada la película, es imposible no ignorar todas las oportunidades desperdiciadas para que esta película tuviera, tal vez, un poco más de éxito que tuvo la primera cinta.

El principal problema de esta película fue el hecho que te hace sentir que algo falta. Para los que leyeron el libro es como si algo no te estuvieran contando, y para los que no leyeron el libro también, porque en él hay drama, peleas, y todo para un capítulo de "La Rosa de Guadalupe", pero no se supo aprovechar.

Por otra parte, los personajes no están bien logrado. La gracia de este libro es ver un cambio en Lara, quien es mucho más expresiva y mucho más sociable, por lo que hay un cambio y en esta película no se ve.  Es más: además de ser exactamente igual que en la primera película, nos hace creer que ella es una chica perseguida y que hace mucho drama que sale de su mente a lo largo de la película, algo que estaba mucho más fundamentado en el libro.

Sobre los personajes masculinos que nos muestran en la película, pasa lo mismo: Peter es un ser odiado en este libro, y los errores que comete hacen que todo el amor se te pase, pero en la película fue más importante mostrarlo como el adolescente que comete errores casi por culpa de la edad y o por como de verdad es. Y John, que ya había provocado un caos por el cambio de actor, pasó sin pena ni gloria. Él era quien te enamoraba y era el chico perfecto literal salido de un sueño, y aquí era solamente un personaje que te hacía pensar que estaba bien como segunda opción y que había que darle minutos en pantalla porque estaba escrito en el libro.

Algo a destacar que tenía la primera película, y que aquí mantiene, es la banda sonora. Creo que es lo que más me ha gustado, porque es una música liviana muy adolescente, y de verdad es una excelente elección para este estilo de película; lo otro, es la hermosa paleta de colores que tiene esta segunda entrega, con esos colores perfectamente combinados que de verdad llaman mucho la atención. Amé especialmete la combinación de tonos turquesa.

Fue una película súper mal aprovechada. No logra para nada algo cercano a la primera película ,lo cual era todo lo contrario a lo que debía lograr. También trata de dejar muy bien a Peter y muy mal a Lara, lo cual, personalmente, me molesta.

Luego de esta película, que si bien si fue un éxito porque todos la esperábamos y tuvo su buena cantidad de reproducciones, lo más probable es que se haga la tercera película, pero luego de esta, sinceramente, la tercera parte sería mucho más fome.

De todo corazón, si les gustó la primera película, lean el segundo libro, aunque solo lean ese libro. No les digo que lean toda la trilogía, pero si aún no la leen, de todo corazón regálense el drama que se merecían con esta película y no lo que nos mostraron.
 
Escrito por Maca 

Con la tecnología de Blogger.