Dan a conocer el diseño de PlayStation 5



La nueva generación de consolas ya está aquí, y ya hemos podido ver juegos de las´plataformas de Sony y Microsoft. Sin embargo, debemos admitir que la consola que más misterio ha levantado es la PlayStation 5, ya que su diseño y juegos solo fueron revelados hace poco, y su arquitectura es bastante particular.

La consola fue mostrada en posición vertical, en lugar de la posición horizontal tradicional. Tendrá un diseño de dos colores, y contará con dos modelos, con uno que tendrá lector para discos Blu-Ray y Ultra HD, los cuales no eran soportados por la PS4, y una edición que solo soportará juegos en formato digital.

Además, el control ha sido rediseñado y dejará los motores de vibración tradicional en favor de un modelo háptico, el cual crea sensaciones más realistas. Esto es complementado por gatillos de resistencia adaptable, los cuales permitirán crear diferentes sensaciones según el juego que juguemos.

En lo que se refiere al apartado interno, la consola ahora tiene un disco de estado sólido, lo que significa que los datos cargarán más rápido, por lo que no veremos pantallas de carga como las que hemos visto en generaciones anteriores. Esta nueva actualización al hardware de la consola es apoyada por un nuevo procesador, tarjeta gráfica, y con una placa madre que permitirá que todas las mejoras que se han hecho se traduzcan en mejor rendimiento. Por ejemplo, podremos ver niveles más abiertos, donde no será necesario que pasemos por ascensores o callejones estrechos para esconder que el juego está cargando lo que veremos a continuación. 

Se espera que la consola soporte resoluciones en 4K, por lo que los juegos podrán verse con mejor resolución. También, se especula que los juegos podrían jugarse a menor resolución pero con mayor tasa de imágenes, aunque esto no ha sido confirmado. Tampoco se ha confirmado el precio final de la consola, por lo que mucho de lo que se dice es especulación.

Por ahora, solo podemos esperar para ver qué nos trae la nueva generación.

Escrito por Mario. 
Con la tecnología de Blogger.